fbpx
Donald Trump inmune a COVID-19

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que ya es “inmune” al COVID-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

“Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo en una entrevista telefónica en Fox News.

Trump dijo que las pruebas diagnósticas mostraron que podría volver a la campaña sin riesgo para los demás. Su médico dijo el sábado que el presidente no presentaba riesgo de transmisión, pero no abordó el tema de si había dado negativo en el test del virus.

“Pasé la prueba más estricta, los estándares más exigentes, y estoy en gran forma”, dijo Donald Trump.

“Tienes un presidente que es inmune… así que ahora tienes un presidente que no tiene que esconderse en un sótano como su oponente”, agregó, en un golpe al demócrata Joe Biden y su enfoque mucho más cauteloso con el que ha llevado su campaña.

La recuperación del mandatario le permitirá volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin este mismo lunes.

Durante su entrevista telefónica en Fox News, Trump sugirió que su rival en la Casa Blanca, Joe Biden, podría estar enfermo.

Pese a los anuncios del republicano, el equipo de campaña del demócrata se ha encargado de publicar los resultados diarios de COVID-19. Hasta el momento todas dieron negativo.

Aún quedan dudas sobre la salud de Donald Trump

La Casa Blanca aún se ha negado a revelar ciertos detalles de salud sobre el presidente y su tratamiento, incluida la última vez que Trump dio negativo antes de contraer el coronavirus.

Donald Trump dio a conocer por primera vez su prueba positiva para el coronavirus en la madrugada del 2 de octubre y ha atribuyó su recuperación a un ‘cóctel’ de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals que le administraron.

Continúa leyendo:

Pese a contagio, Trump insiste en hacer eventos presenciales

AMX/kmj

Comentarios

comentarios