Donald Trump anuncia acuerdo comercial con Reino Unido

Fecha:

WASHINGTON.— El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos alcanzó un nuevo acuerdo comercial con el Reino Unido, culminando así semanas de negociaciones entre los dos aliados y que marca el primero de los acuerdos prometidos con países de todo el mundo.

“Estoy encantado de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo comercial innovador con el Reino Unido”, dijo el mandatario republicano desde la Casa Blanca. Previamente, Donald Trump señaló en una publicación en sus redes sociales que este jueves sería un “día emocionante” para las dos naciones.

El acuerdo con el Reino Unido es completo e integral, y consolidará la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido durante muchos años, escribió el mandatario en una segunda publicación . “Debido a nuestra larga historia y lealtad mutua, es un gran honor que el Reino Unido sea nuestro PRIMER anuncio. ¡Le seguirán muchos otros acuerdos!”.

Trump anuncia un acuerdo comercial "completo e integral" con Reino Unido

Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Donald Trump indicó que Reino Unido eliminará “numerosas barreras no arancelarias” que permitirán un mayor acceso al mercado británico de productos agrícolas y químicos estadounidenses.

El mandatario adelantó que los detalles completos del pacto se negociarían en las próximas semanas. Sin embargo, según el acuerdo, el Reino Unido agilizaría el trámite aduanero de los productos estadounidenses y reduciría las barreras a las exportaciones agrícolas, químicas, energéticas e industriales.

“El acuerdo incluye miles de millones de dólares de aumento en el acceso al mercado para las exportaciones estadounidenses, especialmente en agricultura, aumentando drásticamente el acceso para la carne estadounidense, el etanol y prácticamente todos los productos producidos por nuestros grandes agricultores”, apuntó.

 

Este es el primer anuncio que hace Trump desde que impuso aranceles elevados a decenas de socios comerciales de Estados Unidos. Posteriormente, el presidente suspendió temporalmente esos aranceles para permitir que las naciones llegaran a acuerdos con Estados Unidos.

“Esto va a impulsar el comercio entre nuestros países y entre ellos; no solo protegerá los empleos, sino que los creará y abrirá el acceso al mercado”, dijo el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, quien conectó al anuncio por teléfono.

Te recomendamos:  

La Reserva Federal desafía a Donald Trump

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.