SONORA.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, estuvo en la entrega de equipo médico y de laboratorio para atención de coronavirus que hizo el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y del programa de asistencia humanitaria de U. S. Northcom al Gobierno de Sonora.
El gobernador mencionó que el Covid-19 sólo se podrá combatir eficazmente a través de la suma de todos los esfuerzos, ya que es un problema de carácter internacional.
“Lo fundamental es la cooperación, la cooperación entre dos gobiernos que en la suma de esfuerzos facilitan el trabajo para combatir una de las mayores tragedias que ha vivido la humanidad, bien decía el cónsul que el Covid es un problema internacional, es un problema que trasciende fronteras, y que sólo en la suma de esfuerzos será posible combatirlo eficazmente”, dijo.
Agradezco al cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, quien por parte del programa de asistencia humanitaria Northcom, entregó al Gobierno de Sonora insumos de equipo médico y de laboratorio para atención del Covid-19.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 11, 2021
1/2 pic.twitter.com/z2q5bxFSkw
De igual forma, pidió a los sonorenses mantener los protocolos sanitarios durante las festividades de fin de año, pues es la mejor manera de salir delante de la pandemia.
Por ello, llamó a evitar las grandes aglomeraciones con el propósito de continuar en la senda de recuperación en la que, dijo, afortunadamente ha entrado el contagio de Covid-19.
El equipo entregado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para hacer frente a la pandemia, consiste en:
• Una centrífuga para la separación de componentes químicos de las muestras de pacientes
• Una cabina de bioseguridad para proporcionar protección de partículas peligrosas en el ambiente
•Monitores de sedación
• Bombas de infusión, entre otros.
Te recomendamos:
Gobernador de Guanajuato pide apoyo federal para construcción de un nuevo penal y traslado de reos
AM.MX/esg