José Antonio Meade se integra al Consejo de Administración de Chedraui

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda y excandidato a la presidencia del PRI en 2018, se integró al Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui, anunció la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Se aprueba la designación del señor José Antonio Meade Kuribreña para ocupar el cargo de Consejero Independiente del Consejo de Administración, toda vez que reúne la experiencia, capacidad y prestigio profesional necesario para desempeñar sus funciones libre de conflictos de interés y sin estar supeditado a intereses personales, patrimoniales o económicos, lo anterior en cumplimiento del artículo 26 de la Ley del Mercado de Valores”, detalló Chedraui.

Durante el tercer trimestre del año, Grupo Comercial Chedraui reportó ingresos por 52 mil 573 millones de pesos, lo que significó un aumento de 48.2 por ciento, en comparación con el tercer cuarto de 2020. Su buen desempeño fue apalancado por su estrategia de expansión y adquisición del club de precios Smart & Final en Estados Unidos.

José Antonio Meade Kuribreña es abogado y economista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Cuenta con más de 27 años de experiencia en finanzas, regulación, pensiones, hacienda pública, relaciones exteriores, desarrollo social, energía y planeación estratégica. Fue secretario de Estado cinco veces en cuatro ramos distintos: Energía, Hacienda Pública, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, por lo que su designación representaría la adición de un valioso elemento al Consejo de Administración.

Meade Kuribreña también forma parte del Consejo de Administración HSBC Holdings, nombramiento que recibió en febrero de 2019, meses después de perder las elecciones federales a la presidencia. En ese mismo año, también fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Grupo Alfa.

Te recomendamos: 

Iberojet anuncia ruta directa para conectar a Los Cabos con Madrid a partir de 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los 16 alcaldes de la capital rendirán cuentas ante el Congreso

Congreso de la Ciudad de México realizará del 13 al 29 de mayo las comparecencias de las 16 alcaldías capitalinas para revisar informes de gobierno, presupuesto y servicios públicos ante comisiones legislativas.

Justicia selectiva no es justicia: vicealmirante Farías Laguna

Manuel Roberto Farías Laguna envió su quinta carta a la Presidenta Claudia Sheinbaum sin recibir hasta ahora una respuesta formal, mientras denuncia violaciones al debido proceso, falta de acceso a pruebas y un presunto uso selectivo de la justicia.

Nuevo León llega en su mejor momento al Mundial 2026: Samuel García

Nuevo León llega a la justa mundialista en su mejor momento, siendo primer lugar en todos los indicadores, afirmó el gobernador.

Desigualdad en plataformas digitales: La alerta de la UNAM

De acuerdo con Cadena Política, el especialista señaló que los usuarios se han convertido en “ciudadanos monitoreados” por las grandes corporaciones tecnológicas.