martes, febrero 27, 2024

José Antonio Meade se integra al Consejo de Administración de Chedraui

CIUDAD DE MÉXICO.— José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda y excandidato a la presidencia del PRI en 2018, se integró al Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui, anunció la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Se aprueba la designación del señor José Antonio Meade Kuribreña para ocupar el cargo de Consejero Independiente del Consejo de Administración, toda vez que reúne la experiencia, capacidad y prestigio profesional necesario para desempeñar sus funciones libre de conflictos de interés y sin estar supeditado a intereses personales, patrimoniales o económicos, lo anterior en cumplimiento del artículo 26 de la Ley del Mercado de Valores”, detalló Chedraui.

Durante el tercer trimestre del año, Grupo Comercial Chedraui reportó ingresos por 52 mil 573 millones de pesos, lo que significó un aumento de 48.2 por ciento, en comparación con el tercer cuarto de 2020. Su buen desempeño fue apalancado por su estrategia de expansión y adquisición del club de precios Smart & Final en Estados Unidos.

José Antonio Meade Kuribreña es abogado y economista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Cuenta con más de 27 años de experiencia en finanzas, regulación, pensiones, hacienda pública, relaciones exteriores, desarrollo social, energía y planeación estratégica. Fue secretario de Estado cinco veces en cuatro ramos distintos: Energía, Hacienda Pública, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, por lo que su designación representaría la adición de un valioso elemento al Consejo de Administración.

Meade Kuribreña también forma parte del Consejo de Administración HSBC Holdings, nombramiento que recibió en febrero de 2019, meses después de perder las elecciones federales a la presidencia. En ese mismo año, también fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Grupo Alfa.

Te recomendamos: 

Iberojet anuncia ruta directa para conectar a Los Cabos con Madrid a partir de 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados