fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- El dólar se vende hasta en 19.80 pesos en ventanillas bancarias, 30 centavos por arriba del cierre de ayer, impulsado por datos económicos positivos en Estados Unidos y por el impacto de la reforma fiscal de ese país.

En los mercados internacionales, el peso mexicano reporta una depreciación de 30 centavos ofreciéndose a 19.51 pesos, siendo la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar estadunidense al comienzo de la jornada.

El debilitamiento del peso mexicano se debe a una combinación de factores que han acercado al tipo de cambio al mayoreo a niveles no reportados desde al año pasado, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.

El peso mexicano se deprecia debido, principalmente, a la nueva realidad fiscal de Estados Unidos, pues ayer ya fue aprobada la reforma tributaria por el poder legislativo, la cual reduce la competitividad con México; sólo falta que Donald Trump firme la reforma para convertirla en ley.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios