viernes, abril 19, 2024

Documentan más pruebas de desvíos de Laura Fernández

*La ahijada política de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo mantiene activa una red de empresas desde las cuales realiza los movimientos económicos a su favor y endeuda cada día más al municipio de Puerto Morelos.

*La justificación del contrato que Sol Quintana Roo exhibe en esta entrega informativa es el siguiente: Para el óptimo desempeño de las labores que realiza la dirección general de servicios públicos del Ayuntamiento.

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 1 de octubre (AlmomentoMX).- La administración de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, siempre ha estado empañada por el mal manejo de los recursos públicos, el desvío de los dineros realizados con empresas “amigas”, pero sobre todo, la falta de obra pública y atención directa a los ciudadanos.

Sin embargo, todas las deficiencias las intenta guardar simplemente con la contratación de empresas a las cuales le “compra” artículos sin sentido y simplemente innecesarios.

Con ellos, mata dos pájaros de un tiro: Es decir, queda bien con sus allegados, socios o quizás cómplices, comprueba sus gastos y mantiene unas finanzas sanas, maquilladas, pero sanas.

Sol Quintana Roo exhibe documento que demuestra más desvíos por parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos: en esta ocasión pagó 1 millón 50 mil pesos a su empresa favorita, Empoderamiento Laboral S. de R.L. de C.V. por la compra de material eléctrico, según consta en el contrato No. MPM/OM/LRP/ADQ/004/2018.

La ahijada política de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente, mantiene activa una red de empresas desde las cuales realizan los movimientos económicos a su favor y endeuda cada día más al municipio de Puerto Morelos.

La justificación del contrato que Sol Quintana Roo exhibe en esta entrega informativa es el siguiente: Para el óptimo desempeño de las labores que realiza la dirección general de servicios públicos del Ayuntamiento.

Empoderamiento Laboral S. de R.L. de C.V. fue creada en la ciudad de Cancún en diciembre de 2012. En el Registro Publico del Comercio aparecen como principales socios Nelly Alicia del Consuelo Aguirre Ramírez y Óscar Benito Talavera Cuevas.

El objeto social de esta empresa es la prestación de servicios logística comercial a toda clase de industrias, incluyendo la implementación de sistemas de planeación operación y control de toda clase de negociaciones, así como la selección, organización y capacitación del personal para el desarrollo de funciones tanto técnicas como te mando en las empresas.

Cabe mencionar que investigaciones realizadas por Sol Quintana Roo revelaron que la administración de Laura Fernández ha venido contratando y adquiriendo supuestos bienes y servicios en favor de la Comuna; sin embargo, ninguna de ellas fue localiza físicamente.

De hecho, el principal promotor y representante de estas empresas “fantasma” es supuestamente Fabián Nieto, vinculado a la familia del ex presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; y a “El Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez.

AM.MX/fm

Artículos relacionados