viernes, marzo 1, 2024

‘Doctor Strange 2’ arrasa en taquilla durante su fin de semana de estreno

CIUDAD DE MÉXICO.- Doctor Strange en el Multiverso de la Locura arrasó en taquilla durante su fin de semana de estreno, lo que la posiciona como el segundo mejor estreno en la era post-pandemia, sólo detrás de Spider-Man: No Way Home.

Con un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares (mdd), una cantidad incluso alta para una producción de Marvel, parece que Doctor Strange no tendrá ningún problema en convertirse un una cinta redituable para el estudio pues durante sus primeros días de exhibición logró recaudar 450 mdd en todo el mundo.

Con 185 mdd en Estados Unidos y 265 millones en el resto del mundo, la secuela de Doctor Strange ha logrado posicionarse como el cuarto mejor estreno en la historia de La Casa de las Ideas, sólo por detrás de Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Spider-Man: No Way Home.

Lo recaudado por la película de Sam Raimi se traduce en 13.5 millones de entradas vendidas, únicamente en Estados Unidos, lo que la posiciona como el mejor estreno en lo que va del 2022, dejando atrás lo logrado por The Batman durante su primer fin de semana en salas.

Los mercados más importantes de la taquilla internacional para Doctor Strange se han repartido de la siguiente manera: Corea (30M), Reino Unido (24.7M), México (21.5M), Brasil (16.3M) e India (12.7M).

Pese a que la cinta no estrenará en países como China, Egipto, Arabia Saudita y otros más de Medio Oriente, debido a la representación LGBT que hay en ella, todo apunta a que esta secuela superará los 667 mdd que Doctor Strange recaudó en 2016 al finalizar su corrida comercial en cines.

Por ahora, a la cinta de Marvel le quedan un par de semana de recaudación sin tanta competencia antes del estreno de los dos próximos blockbusters de la temporada: Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion.

Continúa leyendo:

Lady Gaga lanza ‘Hold My Hand’, canción para ‘Top Gun: Maverick’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados