domingo, marzo 3, 2024

‘Batman’ rompe récords en taquilla durante su fin de semana de estreno

CIUDAD DE MÉXICO.- Batman arrasó en taquilla durante su primer fin de semana en las salas. El esperado reboot del icónico superhéroe de DC recaudó más de 128 millones de dólares durante su estreno.

Batman generó 128.5 millones de dólares en ventas de entradas tan sólo en Estados Unidos y Canadá, según informó Warner Bros, demostrando una vez más que los aficionados al cine tienen un apetito insaciable por los superhéroes en la gran pantalla.

Este resultado convierte la cinta en el estreno más taquillero de 2022 en Estados Unidos hasta la fecha. Antes de Batman, el mayor estreno de este año fue Uncharted, de Sony, que recaudó 44 millones de dólares en su primer fin de semana y ha hecho un total de 89 millones hasta ahora.

El éxito de la película protagonizada por Robert Pattinson ha sido tal que en solamente un fin de semana ya ha recaudado más que Dune, la producción más taquillera de Warner Bros. en 2021, que después de su corrida en las salas de Estados Unidos recaudó un total de 108 millones de dólares.

En la taquilla internacional, The Batman ganó 120 millones de dólares en 74 mercados, lo que eleva su cuenta global a 248,5 millones de dólares.

La película dominó en el Reino Unido con 18,4 millones de dólares; en México recaudó 12 millones de dólares y se anotó la segunda mayor apertura durante la pandemia; en Australia (9,2 millones de dólares) también se anotó el segundo mejor inicio de la pandemia y el mejor de Warner desde Aquaman.

Batman rompe varios récords

Con todas estas cifras, la cinta ha roto el récord de mejor estreno de Warner desde el inicio de la pandemia. 

De igual forma, se ha convertido en el mejor estreno de un filme dirigido por Matt Reeves hasta la fecha, superando los 73 millones de dólares con los que debutó en su momento El amanecer del planeta de los simios.

Además, esta nueva versión del Caballero de la Noche también mejoró los debuts de Batman Begins, que inició su andadura comercial en Estados Unidos con 48.7 millones de dólares, y Batman, que debutó con 40.4 millones de dólares.

Continúa leyendo:

Ellos serán los presentadores de los Premios Oscar 2022; destaca Lady Gaga – Almomento | Noticias, información nacional e internacional

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados