fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (AlMomentoMX).- El serbio Novak Novak fue eliminado del Abierto de Australia, tras sufrir una inesperada derrota en segunda ronda por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante el uzbeco Danis Istomin.

El número dos del mundo y seis veces ganador en el primer Grand Slam del año fue incapaz de frenar el potente y arriesgado tenis de un Istomin que dio el gran golpe del torneo. Nadie podía imaginarse un resultado así entre un campeón de 12 Grand Slam y un jugador que ocupa actualmente el puesto número 117° del ranking.

Se trata de la derrota más temprana de Djokovic en un Grand Slam desde que cayera en la segunda ronda de Wimbledon en 2008.

El serbio abandonó la Rod Laver Arena entre lágrimas, mientras que Istomin lo hizo minutos después bajo una tremenda ovación.

Danis Istomin, actualmente número 117° del ranking

Istomin, que a sus 30 años sólo había celebrado un triunfo en 33 partidos ante jugadores del top ten, dejó boquiabiertos a los cerca de 15 mil espectadores que llenaron las gradas de la Rod Laver Arena, esa pista que es auténtico “territorio Djokovic”. El jugador uzbeco se enfrentará en tercera ronda contra el español Pablo Carreño.

“Esta es mi mayor victoria. Significa mucho”, dijo Istomin. “Ahora siento que puedo jugar contra estos chicos, y estar al mismo nivel”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios