sábado, abril 20, 2024

Djokovic es eliminado del Abierto de Australia

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).- El surcoreano Hyeon Chung eliminó en octavos de final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic, ex número 1 del mundo.

Novak Djokovic se cubre la cabeza con una toalla durante su partido de la cuarta ronda del Abierto de Australia contra el surcoreano Hyeon Chung, en Melbourne, Australia (EFE/ Lukas Coch)El serbio, en su regreso al circuito después de seis meses de ausencia producto de una lesión en el codo, cayó por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3) en un encuentro en el que se lo vio disminuido físicamente.

Chung, por primera vez en cuartos de final de un Grand Slam, jugará un inesperado duelo ante el estadunidense Tennys Sandgren, quien venció contra todo pronóstico al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7-9) y 6-3. Mientras que el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych definirán al otro semifinalista.

Djokovic, dueño de un récord de seis títulos en Australia, disputaba en Melbourne su primer torneo oficial desde julio. Sus problemas en el codo lo tuvieron fuera del circuito toda la segunda parte de la última temporada y pusieron en duda hasta último momento su participación en el primer Grand Slam del año.

El ex número uno –actualmente 14 en la clasificación mundial– logró superar tres rondas, pero quedó en claro que todavía no está en su plenitud. Con gestos de dolor en algunos tramos del encuentro, pareció pagar el desgaste de la primera semana.

Hyeon Chung (EFE/MARK CRISTINO)Uno de los mayores problemas del serbio radicó en el saque, con el que llegó a hacer nueve dobles faltas, aunque sufrió también 19 puntos de quiebre generadas por su rival de las cuales solo pudo salvar cinco.

En contraste, Chung logró un gran despliegue de su tenis y un servicio potente que le permitió dominar el juego para dar así la primera gran sorpresa del torneo.

“No sé cómo lo hice, solo estoy feliz. Es un honor jugar contra Novak”, dijo con timidez Chung tras dar el golpe en el estadio Arthur Ashe de Melbourne. “Cuando era pequeño intentaba copiar a Novak, porque es mi ídolo. No puedo creerlo, esta noche se hizo realidad un sueño”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados