Disney y Universal anuncian cierre de parques en Florida por ‘Milton’

Fecha:

ORLANDO.— El huracán Milton ha puesto en máxima alerta al estado de Florida; el fenómeno podría causar una marejada ciclónica destructiva a lo largo de la costa centro-oeste de la península, ante ello se ha emitido un llamado a la población para que evacúen la zona.

⇒ El turismo en Orlando se paralizó rápidamente el miércoles con el cierre del principal aeropuerto y de al menos tres parques temáticos y otros negocios, lo que obligó a los residentes y visitantes de Florida a refugiarse en los hoteles de la zona para huir de Milton.

Milton amenazaba con arruinar las vacaciones de decenas de miles de turistas que llegaron a Orlando para visitar los parques temáticos de Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld, o participar en festividades de octubre como Halloween Horror Nights de Universal.

Disney y Universal planeaban cerrar este miércoles por la tarde, mientras que SeaWorld ya no abrió. Se espera que todos los parques permanezcan cerrados este jueves. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Orlando, el séptimo con más tráfico del país y el más transitado de Florida, ya también cesó sus operaciones.

⇒ Algunos turistas se sintieron decepcionados por los cierres, mientras que la inminente tormenta despertó cierta ansiedad en otros.

Algunas áreas de alojamiento dentro del complejo Disney también se verán afectadas. El Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground y las Treehouse Villas en Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa cerrarán temporalmente este miércoles 9 de octubre, y es probable que permanezcan sin operar hasta el domingo 13.

Por su parte, el transporte dentro de Walt Disney World, incluido el sistema de taxis Minnie Van y los servicios de Mears, se detendrán después del cierre de los parques y Disney Springs este mismo día. Universal Orlando Resort también ha ajustado sus horarios debido al paso de Milton.

⇒ Este miércoles 9 de octubre, Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Universal CityWalk estarán abiertos hasta las 14:00 horas y cerrarán por completo el jueves 10 de octubre.

El parque acuático Universal Volcano Bay permanecerá cerrado ambos días, y el evento Halloween Horror Nights en Universal Studios Florida también se ha cancelado para el miércoles 9 y jueves 10 de octubre.

Te recomendamos:

Reactivan todas las actividades económicas en Yucatán tras ‘Milton’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Libia Dennise encabeza el inicio de la prueba RIMA 2026

La aplicación de la prueba RIMA 2026 se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en las 5 mil 581 escuelas de educación básica de la entidad .

Yucatán avanza hacia la meta de 70 mil viviendas para el Bienestar

Hay un avance significativo en Yucatán con 52 predios vigentes distribuidos en 36 municipios, lo que proyecta 46 mil 909 viviendas.

Frena Claudia Sheinbaum la “Ley Esposa”: así definirán las candidaturas de mujeres a gubernaturas

El debate legal sobre las candidaturas de mujeres a gubernaturas Sheinbaum enfatizó que el Instituto Nacional Electoral ya estableció mecanismos sumamente claros para asegurar la participación política femenina.

Alistan entrada de ‘TaxSí‘ en Oaxaca; 250 taxis ya se incorporaron

Además de TaxSí, 338 sitios se han integrado a las acciones de reordenamiento en el Centro Histórico de Oaxaca.