Disney cierra sus parques en California por coronavirus

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.— Al importante número de cancelaciones de eventos masivos por temor al contagio de  coronavirus, ahora se unen los parques temáticos de Disney en California (EU).

Disneyland y Disney California Adventure cerrarán sus puertas durante el mes de marzo por el coronavirus, después de que las autoridades hayan recomendado evitar las concentraciones de más de 250 personas.

El gobernador de uno de los estados más poblados de EU, Gavin Newsom, se reunió con ejecutivos de Disney y otras compañías para debatir la clausura de estas instalaciones privadas que reciben cada día a miles de visitantes.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure”, informó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, los parques cerrarán el día 14 y, los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16, para permitir que los turistas modifiquen sus planes de viaje. La empresa del ratón aseguró que devolverá el dinero de las reservas afectadas.

No está confirmado que los parques de Florida, en la costa este de EU, vayan a aplicar la misma medida.

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc promueve capacitación práctica con oportunidades reales para nuevas generaciones

La Alcaldía Cuauhtémoc lanzó el programa Diversidad en tus manos para capacitar a jóvenes en promotoría y ventas, vincularlos con empresas transnacionales y fortalecer sus oportunidades de empleo formal, educación e inclusión social en la Ciudad de México.

Elogia Alfonso Cuarón la película Las Muertas de Luis Estrada

La publicación, que rápidamente superó los 5 mil likes y reunió más de un centenar de comentarios, provocó toda clase de reacciones entre la comunidad cinéfila y los seguidores de ambos directores.

Soy Frankelda confirma estreno nacional acompañado de exposición única con piezas originales

Soy Frankelda, primera película mexicana en stop motion dirigida por Roy y Arturo Ambriz, anuncia su estreno en cines el 23 de octubre y una exposición histórica en la Cineteca Nacional con piezas originales y arte conceptual.