Dislikes en YouTube serán privados y solo el creador de contenido los verá

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- YouTube está probando cambios en su plataforma que podrían afectar uno de los indicadores más clásicos sobre la temperatura de un vídeo: los dislikes o ‘no me gusta’.

Desde su cuenta de Twitter explicaron que se trata de algunos nuevos cambios de diseño en los que no se mostrará la cantidad de dislikes en los vídeos, pero curiosamente el botón permanecerá ahí.

De momento, esto será un “pequeño experimento” que algunos usuarios podrían ver durante las próximas semanas. Sin embargo, los creadores podrán seguir viendo el número exacto de ‘likes’ y ‘dislikes’ desde YouTube Studio.

“En respuesta a los comentarios de los creadores sobre el bienestar y las campañas de ‘dislike’ dirigidas, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el número de dislikes de forma pública. Si eres parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas”, sumando una imagen de como lucirá la plataforma.

El equivalente a un “review bombing” en YouTube, son las campañas en las que los usuarios van en masa a hacer click en el botón de ‘no me gusta’ en un vídeo. YouTube dice que ha implementado este cambio tras conversar con los creadores que han sido víctimas de campañas de este tipo.

YouTube explica que han escuchado de parte de los creadores que “los contadores públicos de dislikes pueden afectar su bienestar personal“, pero a algunos les parece irónico que si es para el bienestar de los creadores ellos sean ahora los únicos que puedan ver el número de ‘no me gusta’.

La plataforma de videos ha dicho que no piensa eliminar el botón como tal, y que usarlo seguirá funcionando para “dar feedback” a los creadores, o para afinar las recomendaciones de vídeos que recibes en la plataforma.

El video con más ‘dislikes’ en YouTube

Cabe recordar que el vídeo con más ‘dislikes’ en la historia de la plataforma es un vídeo del mismo YouTube. El infame YouTube Rewind 2018 con más de 19 millones de ‘no me gusta’, un vídeo tan odiado por la comunidad, que en 2019 YouTube decidió cambiar completamente el formato, y sin embargo los usuarios les volvieron a regalar más 9 millones de ‘dislikes’.

Continúa leyendo:

LG cerrará definitivamente su división de smartphones

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La cicloestación Buenavista se convierte en el corazón del transporte ciclista en CDMX

ECOBICI, el sistema de bicicleta pública más utilizado en América Latina, cuenta con 689 cicloestaciones en la Ciudad de México, registrando hasta 17 millones de viajes anuales y destacando por su conexión con la Red de Movilidad Integrada.

5 documentales ambientales que puedes ver en Netflix

Hablar sobre problemas ambientales y los efectos climáticos que está sufriendo nuestro planeta es más que necesario para generar un cambio...

Cumbres borrascosas saca tráiler y las redes reaccionan con furia: “La versión barata y pornográfica de una obra maestra”

Margot Robbie y Jacob Elordi protagonizan la nueva adaptación del clásico de Emily Brontë y, de momento, no paran de salirle detractores.

IAPA lanza Red de Comunicadores para abordar la salud mental en la sociedad

El IAPA lanza la Red de Personas Comunicadoras por la Salud Mental, un esfuerzo para fomentar un diálogo informado y libre de estigmas sobre la salud mental y el consumo de sustancias, impulsando narrativas basadas en derechos humanos y evidencia.