Disfruta la Feria del Atole 2024: sabores, cultura y tradición en Tláhuac

Fecha:

Ciudad de México.- Con el propósito de preservar las raíces culturales y celebrar una de las bebidas más emblemáticas de México, la Feria del Atole 2024 llegará a la Ciudad de México este noviembre. En este evento, los visitantes podrán degustar una amplia variedad de atoles, desde los sabores tradicionales como vainilla, fresa y chocolate hasta versiones más exóticas, como amaranto, cajeta, mazapán, piña, mandarina, cempasúchil y taro.

Además de la degustación, la feria ofrecerá una serie de actividades recreativas y culturales para toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de una rodada ciclista y una carrera atlética por los senderos del Monte Ayaquemetl, así como de presentaciones de danza folclórica, teatro, poesía y música en vivo a cargo de artistas locales y otros grupos invitados.

Para aquellos interesados en la naturaleza, la feria incluirá talleres de avistamiento de aves y apicultura. Mientras tanto, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en actividades recreativas como pintura, elaboración de piñatas, juegos de mesa y una lotería en náhuatl, lo que permitirá que los niños se sumerjan en la riqueza cultural de México.

La Feria del Atole 2024 está organizada por la alcaldía Tláhuac, PILARES y el Comisariado Ejidal de San Nicolás Tetelco con el objetivo de fortalecer la economía local y celebrar las costumbres de los pueblos originarios. Este encuentro gastronómico y cultural tendrá lugar en la Plaza Emiliano Zapata en San Nicolás Tetelco, Tláhuac, CDMX, los días 16 y 17 de noviembre de 8:00 a 22:00 horas, y la entrada será gratuita. Una invitación abierta para todos los amantes de la tradición y el sabor mexicano.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del miércoles 03 de diciembre de 2025 en: Durango, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas

Trabajo decente femenino con avances y rezagos críticos en México: Afore SURA

CIMAD-IPADE advierte sobre los efectos acumulativos de la exclusión femenina y llama a rediseñar políticas de inserción laboral con enfoque de género. 23.8% de jóvenes mexicanas no estudia, no trabaja, ni se capacita.

Once vehículos recuperados en Cancún revelan resultados de operativos conjuntos en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama encabezó la restitución de once vehículos recuperados en Cancún, resultado de operativos coordinados entre autoridades estatales y municipales, reforzando la cultura de la denuncia y las acciones contra la extorsión y el robo.

Qué cambió para la minería mexicana en 2025 y por qué marcará el rumbo el próximo año

La minería mexicana registró producción récord en 2024, pero enfrentó caída en inversión, exploración mínima y trámites por resolver que limitaron el crecimiento.