Disfruta el último Ciclotón del año con un recorrido de 62 kilómetros en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- El próximo domingo 29 de diciembre, de 08:00 a 14:00 horas, la Ciudad de México celebrará el último Ciclotón del año, ofreciendo a los capitalinos una ruta de 62 kilómetros que recorrerá las principales avenidas de la metrópoli.

Este evento gratuito, organizado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), invita a peatones, corredores, ciclistas, patinadores y skaters de todas las edades a participar en una jornada que promueve la actividad física y la convivencia familiar.

La ruta del Ciclotón incluye tres recorridos principales:

  • De Sevilla a la Basílica de Guadalupe
  • De la Glorieta de la Diana Cazadora a calle 110 Cafetal
  • Del Ángel de la Independencia a calle Julio Verne

Los puntos delimitantes del recorrido serán:

  • Al norte: Calzada de Guadalupe, esquina con Avenida Ricarte
  • Al oriente: Avenida Río Churubusco, esquina calle Cafetal
  • Al poniente: Paseo de la Reforma, esquina Avenida Juárez

A lo largo del trayecto, se instalarán 13 estaciones de servicio donde los asistentes podrán acceder a centros de terapia, hidratación, asistencia mecánica, atención médica fija y móvil, garantizando así una experiencia segura y cómoda para todos los participantes.

Este año, el Ciclotón ha contado con la participación de más de 820 mil personas en sus diversas ediciones, consolidándose como una tradición en la capital del país.

El evento es posible gracias a la colaboración de diversas instancias del gobierno de la Ciudad de México, incluyendo las secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, así como el INJUVE, el programa Ponte Pila, la Cruz Roja Mexicana y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

No pierdas la oportunidad de despedir el año de manera activa y saludable participando en el Ciclotón de diciembre.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ana de Armas y el culto al cuerpo: el thriller polaco ‘Sweat’ prepara remake

Ana de Armas podría empezar a rodar a finales de marzo su nueva película, un thriller psicológico ambientado en el mundo del fitness.

Pedro Kóminik transforma San Valentín en cabaret irreverente con trío musical en El Vicio

Pedro Kóminik presenta el concierto cabaretero Disco Unicornio el 14 de febrero en el Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán, acompañado por Alba Rosas y Pilar Sánchez Roa, con repertorio retro, humor escénico y una propuesta musical irreverente por San Valentín.

¿El primer superhéroe Marvel que se llevará un Oscar? ‘Wonder Man’ llega a Disney+ para desmontar el MCU desde dentro

De acuerdo con CINEMANÍA, más adelante, algunos personajes de su escudería nacieron con el humor en la sangre, permitiendo a los autores satirizar las debilidades del asunto: dentro de esta categoría encontramos personajes como ese Howard el Pato que tanto le gusta a James Gunn o la invencible Chica Ardilla, capaz de derrotar al Doctor Muerte y a Galactus llenándoles los calzoncillos de roedores.

Eugenio Barba celebra 90 años en la UNAM con conferencia clave sobre teatro contemporáneo

La UNAM organiza la conferencia magistral 5+3=9 ¿Por qué construir un nuevo teatro?, impartida por Eugenio Barba, figura clave del teatro contemporáneo, el 3 de febrero en Ciudad Universitaria, con entrada gratuita y cupo limitado, en el marco de sus 90 años y los 40 años del LArtEs.