Directores generales de aerolíneas se reúnen con la SCT y la SEDENA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- El día de ayer se llevó a cabo la Reunión de Trabajo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, encabezada por el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú  junto con el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

A la reunión asistieron los presidentes de Consejo y Directores Generales de las principales aerolíneas que operan en el país, así como los Directores Generales de las oficinas Regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cámara Nacional de Aerotransportes, representantes del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La reunión tuvo como objetivo establecer un diálogo con la industria, en la cual se presentaron los siguientes temas:

  • Creación de la Agencia Federal de Aviación Civil.
  • Proyecciones del crecimiento de la demanda para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
  • Presentación de avances del rediseño del Espacio Aéreo Nacional y del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
  • Presentación del diseño arquitectónico y avance en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía.
  • Presentación del programa del Aeropuerto de Toluca.
  • Presentación del programa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Presentación de los proyectos de conectividad para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

De acuerdo con la SCT, se propuso la integración de cinco Comités Técnicos, con representantes de los participantes en la reunión, los cuales analizarán y brindarán recomendaciones para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Esto ocurre después de que algunas aerolíneas manifestaran que ven complicaciones para poder operar en el nuevo aeropuerto. Al respecto, el presidente AMLO declaró que “poco a poco irán cambiando de opinión”.

AMX/KMJ

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada celebra la fuerza de Xochimilco con récord histórico de cempasúchil

Clara Brugada presentó el Sendero de las Almas en Xochimilco y celebró el récord histórico de 6.3 millones de plantas de cempasúchil, símbolo de identidad y resistencia, en el marco de las festividades del Día de Muertos en la CDMX.

Carnival Tour 2026 de P!NK llegará a México con un espectáculo monumental

P!NK traerá su Carnival Tour 2026 al Estadio GNP Seguros el 26 de abril. La Preventa Banamex será el 22 de octubre. La artista presentará sus grandes éxitos y temas de su más reciente álbum Trustfall.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo inaugura oficinas remodeladas para atención laboral gratuita

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX inauguró oficinas remodeladas para ofrecer asesoría, mediación y representación jurídica gratuita a trabajadores, con espacios inclusivos, salas de atención y ludoteca infantil.

Más de mil luminarias y obras integrales llegan a la Miguel Hidalgo 1ª Sección

Clara Brugada anunció la transformación integral de la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección en Tlalpan, con nuevas luminarias, bacheo total, renovación de escuelas, una Casa de las 3R y la próxima Línea 4 del Cablebús.