sábado, julio 20, 2024

Director de ‘La Sirenita’ critica los live action de Disney

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los mayores críticos del live action de La Sirenita ha sido John Musker, director de la versión animada de este clásico de Disney. Para el cineasta, el estudio desaprovechó uno de los puntos clave del filme original, lo cual llevó a este remake a no tener el éxito esperado.

John Musker, quien además de dirigir La Sirenita también estuvo detrás de Aladdín, criticó duramente la nueva versión de la historia de Ariel. Según el cineasta, el live action dejó de lado la relación padre-hija entre Tritón y Ariel lo cual, desde su perspectiva, “es el corazón de la película”.

De igual forma, al igual que muchos fanáticos, Musker admitió que no le gustó como se ve Sebastian, el amigo cangrejo de Ariel, porque no tiene expresiones faciales. “Puedes ver animales vivos en un zoológico y tienen más expresión”, aseguró el director.

John Musker comentó que el punto fuerte del legendario estudio son las cintas animadas, por lo cual la mayoría de las historias que está haciendo en versión live action funcionan mucho mejor en formato animado. Aunado a esto, John criticó que Disney le dé más importancia a mensajes políticos y no a las historias que está contando.

“Disney debería dar prioridad a la historia y a los personajes, prescindiendo de los mensajes políticos que se han metido en las películas de la casa en los últimos años. Las películas clásicas de Disney no comenzaron intentando transmitir un mensaje. Querían que te involucraras en los personajes, la historia y el mundo, y creo que ese sigue siendo el meollo del asunto”.

Musker puntualizó que no está en contra de que el cine ahora sea mucho más inclusivo, “pero primero tienes que crear personajes con los que simpatices y que sean convincentes”.

Pese a las constantes críticas que han recibido las nuevas versiones de los clásicos Disney, algunas como El libro de la selva, El rey león, La Bella y la Bestia y Aladdín han resultado un éxito. De hecho, el estudio ya se prepara para lanzar en cines el live action de Mufasa y está desarrollando el de Hércules.

Continúa leyendo:

George Lucas contradice a Martin Scorsese sobre las cintas de Marvel

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados