lunes, mayo 20, 2024

Director de fotografía comparte experiencia en diplomado cinematográfico

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura capitalina, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ha llevado a cabo el diplomado en “Creación Audiovisual Comunitaria”, con el objetivo de fortalecer la vocación cinematográfica en la juventud capitalina y comunidad cinéfila.

En la penúltima clase magistral titulada “Acercar la mirada al documental”, el director de fotografía Iván Hernández González compartió su experiencia en la industria cinematográfica. Hernández González, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (FAD) y de la escuela de cine de la Universidad CUEC-UNAM (ENAC), ha destacado con su trabajo en documentales como “Ángel de Hoze Meléndez”, “Diablero”, “Olimpia”, y “El Chapo”, entre otros.

Durante la clase, Hernández González resaltó la importancia de conocer la realidad al abordar un tema cinematográfico, especialmente en el cine documental. Destacó que este género ofrece recursos infinitamente más amplios que la ficción, permitiendo un enfoque más profundo y una estructura menos convencional.

El diplomado, que inició el 12 de marzo con la participación de Carlos Mendoza Aupetit, también contó con la presencia de destacadas figuras como la cineasta Lucía Gajá y la productora Mónica Lozano. El cierre del programa está programado para el lunes 29 de abril en la FARO Cosmos, con la participación del diseñador, editor y mixer de sonido Pablo Fernández Murguía.

Este programa refleja el compromiso de la Ciudad de México por impulsar la formación y el aprendizaje en el ámbito audiovisual, así como por fortalecer la comunidad cinematográfica en la capital.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados