La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Director de fotografía comparte experiencia en diplomado cinematográfico

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura capitalina, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ha llevado a cabo el diplomado en “Creación Audiovisual Comunitaria”, con el objetivo de fortalecer la vocación cinematográfica en la juventud capitalina y comunidad cinéfila.

En la penúltima clase magistral titulada “Acercar la mirada al documental”, el director de fotografía Iván Hernández González compartió su experiencia en la industria cinematográfica. Hernández González, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (FAD) y de la escuela de cine de la Universidad CUEC-UNAM (ENAC), ha destacado con su trabajo en documentales como “Ángel de Hoze Meléndez”, “Diablero”, “Olimpia”, y “El Chapo”, entre otros.

Durante la clase, Hernández González resaltó la importancia de conocer la realidad al abordar un tema cinematográfico, especialmente en el cine documental. Destacó que este género ofrece recursos infinitamente más amplios que la ficción, permitiendo un enfoque más profundo y una estructura menos convencional.

El diplomado, que inició el 12 de marzo con la participación de Carlos Mendoza Aupetit, también contó con la presencia de destacadas figuras como la cineasta Lucía Gajá y la productora Mónica Lozano. El cierre del programa está programado para el lunes 29 de abril en la FARO Cosmos, con la participación del diseñador, editor y mixer de sonido Pablo Fernández Murguía.

Este programa refleja el compromiso de la Ciudad de México por impulsar la formación y el aprendizaje en el ámbito audiovisual, así como por fortalecer la comunidad cinematográfica en la capital.

 

AM.MX/CV

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Policía municipal resguarda a menores intoxicados por alcohol en fiesta clandestina

Los hechos se registraron la noche del viernes en el salón Itzel ubicado en la calle Ignacio Zaragoza en la citada colonia, donde se recibió un reporte sobre una adolescente en aparente estado de ebriedad que se encontraba en la banqueta al exterior de este lugar.

Revelan audios de terror: Así fueron los últimos segundos del jet accidentado en Florida

Un jet privado Learjet 60 se estrelló en Palm Beach, Florida, dejando nueve muertos tras una dramática caída libre.

Chervon nombra a Jody Grimsley gerente sénior de Cuentas Nacionales

Jody Grimsley se incorpora a Chervon como gerente...

Chervon asciende a Soobia Haroon a vicepresidenta de Recursos Humanos para Norteamérica

Chervon ha ascendido a Soobia Haroon al cargo...