Director de comercio en Coatzacoalcos agrede a niño por vender en la calle

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).-  Fernando Vidal Segovia, director de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, fue captado mientras agredía en la vía pública a un niño que se dedica al comercio ambulante.

En el video, difundido en las redes sociales, se observa al ahora ex funcionario agrediendo a dos menores de edad, a quienes les quitó la mercancía que vendían en la vía pública a la altura de las avenidas Universidad y Abraham Zabludovsky, en la colonia Pensiones.

Uno de ellos, que vende palanquetas de cacahuate, se opuso a que le quitaran la mercancía, entonces el funcionario decidió empujarlo y golpearlo.

Pese a que la agresión fue vista por varias transeúntes, quienes le gritaban al funcionario que dejara al menor, Fernando Vidal le quitó la mercancía al niño y se la tiró al suelo.

Finalmente, dos adultos se acercan a reclamar su acción y amagan con llamar a la policía.

Lo cesan

Tras lo ocurrido, Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, ordenó el cese de Vidal Segovia de su cargo y reprobó la actitud del ex funcionario, al mismo tiempo que reiteró su compromiso con los Derechos Humanos de los ciudadanos, en especial con la niñez vulnerable.

“Este tipo de actitudes no representan a la Administración Municipal y de ninguna manera serán toleradas”, dijo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.