martes, febrero 20, 2024

Director de comercio en Coatzacoalcos agrede a niño por vender en la calle

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).-  Fernando Vidal Segovia, director de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, fue captado mientras agredía en la vía pública a un niño que se dedica al comercio ambulante.

En el video, difundido en las redes sociales, se observa al ahora ex funcionario agrediendo a dos menores de edad, a quienes les quitó la mercancía que vendían en la vía pública a la altura de las avenidas Universidad y Abraham Zabludovsky, en la colonia Pensiones.

Uno de ellos, que vende palanquetas de cacahuate, se opuso a que le quitaran la mercancía, entonces el funcionario decidió empujarlo y golpearlo.

Pese a que la agresión fue vista por varias transeúntes, quienes le gritaban al funcionario que dejara al menor, Fernando Vidal le quitó la mercancía al niño y se la tiró al suelo.

Finalmente, dos adultos se acercan a reclamar su acción y amagan con llamar a la policía.

Lo cesan

Tras lo ocurrido, Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, ordenó el cese de Vidal Segovia de su cargo y reprobó la actitud del ex funcionario, al mismo tiempo que reiteró su compromiso con los Derechos Humanos de los ciudadanos, en especial con la niñez vulnerable.

“Este tipo de actitudes no representan a la Administración Municipal y de ninguna manera serán toleradas”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados