CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlmomentoMX).- Será facultad de la Cámara de Diputados decidir sobre los sueldos de los servidores públicos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que esta semana enviará al Congreso el Presupuesto 2019, que ya se está terminando de integrar y que se cumplirá con todos los lineamientos a pesar de los amparos promovidos por algunos miembros del Poder Judicial contra la Ley de Remuneraciones.
Acusó que los salarios de ministros, magistrados y jueces son excesivos, los mejor pagados del mundo y rondan los 600 mil pesos mensuales.
“Los sueldos son una arbitrariedad… En México son los salarios mejor pagados en el mundo… Integrantes del Poder Judicial se inconforman y acuden a amparos y están en su derecho y nosotros vamos a respetar las decisiones que tomen jueces, magistrados y ministros, porque queremos que haya un Estado de derecho, porque en este caso el Presupuesto es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados por eso es que todavía no está resuelto este asunto, quienes van a decidir son los diputados, lo que se resuelva lo vamos a acatar”, dijo AMLO.
El mandatario dijo que esta semana se entregará a los diputados el Presupuesto, el cual cumplirá con todos los lineamientos que marca la ley.
“Esta semana se va a llevar a cabo esta acción legal de enviar a la Cámara de Diputados el Presupuesto para 2019, nosotros estamos terminando de integrar el presupuesto del Ejecutivo… El Presupuesto del Poder Legislativo ya viene con plan de austeridad.. De acuerdo a la ley nosotros no podemos modificar el presupuesto del Poder Legislativo y el Poder Judicial… Tanto el presupuesto del Ejecutivo, del Legislativo, como el poder Judicial lo autoriza la Cámara de Diputados… Nosotros vamos a cumplir con todos los lineamientos y vamos a cumplir”.
AM.MX/fm