martes, mayo 28, 2024

Diputados piden “atacar la violencia” a la que están expuestos los menores

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Almomentomx).- La directora del Centro de Estudios para el Adelanto de la Mujeres y la Equidad de Género (CEAMPAG), de la Cámara de Diputados , Adriana Gabriela Ceballos Hernández , pidió fortalecer la convivencia social y “atacar la violencia” a la que son expuestos los menores, mediante una cultura de la paz.

Al inaugurar el foro “1, 2, 3, por Mí y Todas las Niñas Y Niños de México”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que participaron expertos en la materia, Ceballos Hernández se pronunció por eliminar la discriminación y fomentar la participación activa y comprometida de la sociedad; puesto que “el compromiso del CEAMEG va en favor de fortalecer e implicar a la sociedad para una cultura de paz”.

Hizo notorio que los niños se encuentran “constantemente bombardeados” con diferentes medios que promueven la violencia, entre los que destaca las caricaturas, videojuegos y juegos violentos; por lo que señaló que el sistema educativo formal e informal debe ir de la mano con las políticas públicas, a fin de lograr cambios sociales que fomenten mayor participación.

Claudia Alonzo Pesado, coordinadora de Operación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes , comentó que debe construirse una gran red que articule las políticas públicas, los programas sociales y las acciones de gobierno, con el presupuesto, para lo cual, subrayó es necesaria la coordinación de las diversas dependencias y la sociedad.

Llamó a considerar a los niños personas poseedoras de derechos, así mismo , a trabajar para que las colonias, calles, pueblos y zonas urbanas puedan ser transitados de forma segura y con tranquilidad por los menores.

Precisó que actualmente siete de cada 10 menores sufren algún tipo de violencia, mientras que el 83 por ciento padece pobreza o carencias sociales, además de que 5.1 millones están en desnutrición crónica, dato que señaló, debe tenerse en cuenta para construir un México sostenible y en desarrollo.

Carlos Manzo Gjumblich, director de Coordinación y Políticas de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, planteó el hacer conocer a los menores que existe una ley general que enmarca 20 de sus derechos, los cuales no deben ser violentados.

Comentó que se analizaron 2 mil 16 casos de violencia en menores, en los que se identificaron las principales problemáticas, lo cual ayudó al diseño de las líneas de acción del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Procuraduría que actualmente trabaja en la creación de un registro con una base de datos, con la intención de contar con un apoyo para el diseño de las políticas públicas; informó.

AM.MX/kcc

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos

Artículos relacionados