Diputados esperan que TEPJF resuelva queja contra el INE la próxima semana; busca difundir elección judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la próxima semana la queja que interpuso ayer en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador recordó que la apelación derivó de la prohibición para que los poderes Ejecutivo y Legislativo promuevan la elección de ministros, magistrados y jueces que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.

“Lo que nosotros esperamos, es que resuelva a más tardar la próxima semana, el Tribunal Electoral. El Tribunal Electoral siempre resuelve de manera pronta, porque así son los plazos electorales, las impugnaciones, entonces esperamos que pueda resolverlo lo más pronto posible para atenderlo debidamente”, explicó.

Lee también Loretta Ortiz impugna acuerdo que prohíbe promover elección judicial; proceso electoral merece una difusión amplia, argumenta

Gutiérrez Luna dijo que buscan difundir aspectos generales de la elección judicial, pero sin promover a los candidatos.

“Referirnos a en qué consiste, cuándo va a ser la fecha, por quiénes podrán votar, cargos, y cómo se podrá votar, la boleta, temas de conocimiento del proceso de elección del Poder Judicial”, detalló.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tributo a “The Beatles” y otros eventos musicales en esta Noche de Museos

Este miércoles 26 de noviembre, la banda Sheepdogs rendirá...

Layda Sansores solicita deuda de mil mdp a 20 años

Esta deuda será para mejorar la comunicación entre regiones y garantizar rutas seguras para las actividades económicas de Campeche.

Lo que te dolió de niño hoy impacta en tu trabajo: Saskia de Winter Training

Las heridas emocionales no resueltas en la infancia impactan directamente en la forma en que las personas lideran, se comunican y toman decisiones dentro del entorno laboral.

Eliades Ochoa anuncia gira mexicana que promete noches históricas e inolvidables

Eliades Ochoa anuncia tres conciertos en México como parte de su gira internacional ¡Como Nunca!, con fechas en Monterrey, CDMX y Guadalajara. El músico cubano presentará cinco décadas de trayectoria. Preventa Banamex el 27 de noviembre y venta general el 29.