Diputados derrocan al gobierno de Francia con moción de censura

Fecha:

PARIS, FRANCIA.- Diputados de partidos de izquierda y extrema derecha en Francia se unieron para votar a favor de una moción de censura y de esta manera tumbar al gobierno del primer ministro; esto es lo que pasará.

Más de 300 diputados votaron a favor de la moción de censura y lograron derrocar al gobierno francés, encabezado por el primer ministro Michel Barnier.

Esta sería la segunda vez en el que un gobierno de Francia fue derrocado desde 1962; además, representa la administración de menor duración en los últimos tiempos.

Por su parte, Michel Barnier trató de impedir la moción de censura argumentando que la caída del gobierno agravaba la situación económica por la que atraviesa Francia.

“Esta moción de censura agrava todo y lo vuelve más difícil”, dijo Barnier al término del debate.

Michel Barnier buscaba reducir el gasto público y aumentar temporalmente los impuestos para grandes empresas, así como reducir la deuda pública del país.

Tras la aprobación de la moción de censura, Michel Barnier tendrá que presentar su dimisión ante el presidente Emmanuel Macron.

El presidente de Francia no puede convocar elecciones hasta junio de 2025, un año después de las pasadas elecciones, por lo que tendrá que nombrar un nuevo ministro.

Emmanuel Macron podría nombrar un nuevo primer ministro o incluso, podría elegir de nuevo a Michel Barnier, lo que traerá gran controversia pues, desde el primer día de su gobierno, Barnier no tuvo el apoyo de la Asamblea Nacional.

Esto generará un periodo de incertidumbre política, además de que supone un golpe significativo para la Unión Europea (UE) en un momento en que Alemania también está sumida en una campaña electoral parlamentaria.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Nuevamente, por segundo mes consecutivo, cayeron las remesas: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los trabajadores mexicanos -documentados e indocumentados-...

Dificultades de Yeltsin en el frente interno

Rajak B. Kadjjieff / Moscú, Rusia *Desavenencias en la CEI...

LIBROS DE AYER Y HOY: Guerra diaria del norte y tres rostros sonrientes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Leer la historia de un jaloncito, nos permite...