CIUDAD DE MÉXICO.- Morena y sus aliados del PT en la Cámara de Diputados ponen sobre la mesa iniciar la discusión sobre la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, plantean que el 13 de abril se pueda realizar la votación en el recinto legislativo de San Lázaro.
El planteamiento del grupo mayoritario en San Lázaro se puso sobre la mesa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este miércoles 23 de marzo.
Pese a las voces de la oposición que plantean se deben realizar cambios en la propuesta para que se puedan transitar los consensos de sacar adelante la reforma, Morena prevé unos “cuantos cambios” que no alteran el espíritu de la iniciativa original para modificar la Constitución.
Tras los foros de Parlamento Abierto, los líderes de las bancadas como Rubén Moreira, del PRI; Luis Espinosa Cházaro, del PRD; Jorge Romero del PAN y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, han reiterado que si se mantiene la propuesta sin modificaciones no hay posibilidad que reciba el respaldo de los grupos de oposición, los cuales son necesarios para lograr la mayoría calificada al tratarse de una reforma constitucional.
AM.MX/fm