jueves, febrero 22, 2024

Diputados de Morena bajarán espectaculares que promovían a Sheinbaum en otros estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Los anuncios espectaculares que promovían la figura de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en diferentes estados del país serán retirados, anunció la diputada federal de Morena, Aleida Alavez, una de las principales promotoras de dichos espacios.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que se tomó la decisión “en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE”.

Los anuncios que aparecieron en diferentes estados del país contenían la silueta de perfil de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y la frase “Es Claudia”, lo que generó duras críticas de la oposición al considerar que eran actos anticipados de campaña.

Aleida Alavez señaló que quienes promovieron dichos anuncios están convencidos “de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cuidado a los aspirantes presidenciales o corcholatas (como él mismo les llama) de Morena. Esto luego de que aparecieran espectaculares en más de 20 ciudades del país con la leyenda #EsClaudia.

Cuestionado sobre el tema el presidente López Obrador evadió profundizar y solo pidió cuidado con los excesos a los aspirantes presidenciales de Morena, que de acuerdo con la lista más acotada son la propia Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ante la insistencia de la prensa para que el presidente fijara una postura sobre los anuncios espectaculares alusivos a Sheinbaum, el mandatario apuntó: “el que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda. Se le revierte, tiene un efecto de búmeran, entonces hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a auto limitarse y a respetar al pueblo”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados