fbpx

LONDRES.— En sesión histórica, los diputados británicos aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit, que permitirá al Reino Unido concretar su salida de la Unión Europea el 31 de enero. El texto pasará ahora a la Cámara alta para su ratificación.

Con 330 votos a favor y 231 en contra, la Cámara de los Comunes, ampliamente dominada por los conservadores del primer ministro Boris Johnson, dio su aprobación definitiva al proyecto de ley de retiro de la Unión Europea, que implementa la salida acordada con el bloque el año pasado.

Luego de la aprobación por la Cámara de los Lores, el proyecto será ley a tiempo para que el Reino Unido salga de la Unión Europea en la fecha prevista: el 31 de enero. De esta forma, la Gran Bretaña será la primera nación que salga del bloque, que actualmente tiene 28 miembros.

Se trata de una gran victoria para el primer ministro, Boris Johnson, quien se comprometió a que Reino Unido dejaría el bloque europeo el 31 de este mes. Antes de la elección del 12 de diciembre, los legisladores habían rechazado reiterados intentos de Johnson y su predecesora, Theresa May, de obtener respaldo para sus planes de Brexit.

Ahora, el foco estará centrado en las próximas conversaciones con la Unión Europea para llegar a acuerdos de largo plazo, que comenzarán cuando finalice un periodo de transición el 31 de diciembre, durante el cual Reino Unido quedará sujeto a las reglas del bloque.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.