martes, febrero 27, 2024

Diputado Héctor Barrera Marmolejo Impulsa Iniciativa para Incrementar Salarios de Policías en la CDMX para el 2024

Ciudad de México.-  En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los policías capitalinos, el diputado Héctor Barrera Marmolejo ha anunciado su intención de buscar un aumento salarial del 10 por ciento durante el año 2024.

El legislador, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presentará un Punto de Acuerdo con el objetivo de hacer justicia laboral a quienes arriesgan sus vidas combatiendo el crimen en las calles.

Barrera Marmolejo señaló que los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) han enfrentado años de maltrato, y sus esquemas laborales han permanecido congelados durante la administración de Claudia Sheinbaum. Enfatizó que la ciudad se encuentra rebasada en materia de seguridad, con la delincuencia apoderándose de diversos espacios públicos, calles y colonias.

“Es momento de combatir a los maleantes y no darles abrazos como lo ha propuesto López Obrador”, subrayó Barrera, criticando la postura de la fiscal Ernestina Godoy y la misma Sheinbaum, quienes, según él, han negado el problema de violencia por razones políticas.

El diputado se comprometió a buscar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destine recursos suficientes para lograr este aumento salarial a los policías. Además, propuso elevar los montos de becas para los hijos de los agentes y facilitarles la adquisición de vivienda.

En respuesta, el diputado local Federico Chávez Semerena respaldó la propuesta, destacando la necesidad de discutir aspectos financieros que MORENA, según él, ha evitado. Afirmó que el partido en el poder cuida la bolsa del Gobierno, limitando importantes aspectos para el desarrollo de la ciudad.

La panista Ana Villagrán expresó que la oposición ha abogado siempre por mayores recursos en seguridad pública, servicios y salud.

En este sentido, solicitó partidas para ampliar las capacidades académicas de los policías, proporcionándoles oportunidades para avanzar en sus carreras y prosperar en la vida.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados