Diputada de Zacatecas busca evitar violaciones cercando las casas con malla metálica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- Iris Aguirre, diputada por el Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, informó a través de redes sociales sobre la entrega de “malla para cercar (casas) y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a las niñas”.

De acuerdo con una publicación en redes sociales de la legisladora, en Zacatecas el abuso sexual es una “práctica que poco a poco ha tomado mayor visibilidad y que afecta a las mujeres de la sierra de Valparaíso, con mayor razón el que sufren las mujeres tepehuanas”.

“Para mí, es fundamental destinar el recurso económico, gestiones o bien material, que permita coadyuvar en las condiciones de seguridad de la comunidad tepehuana, especialmente la que toca a las niñas, adolescentes y mujeres”, escribió Aguirre Borrego.

Indicó que seguirá gestionando los apoyos necesarios para la comunidad tepehuana, y mencionó que está “trabajando en la construcción de leyes que enfaticen en la protección y resguardo de la dignidad humana”.

 

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Bienvenido cualquier evento, como el Mundial de Futbol, que traiga capital

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Y vaya que este evento va...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026! Hugo...

LIBROS DE AYEY Y HOY: El último día. Y un año nuevo por la paz

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx ¿Que sucederá al abrir la puerta mañana, cuando...

Michoacán recibió 11 mdp en derrama económica por producciones fílmicas en 2025: Sectur

”El alma de México” se proyecta a través de los canales BBC, France 2, El Gourmet, y Televisa, entre otros