Diputada y pastora brasileña acusada de ordenar a sus hijos asesinar a su marido

Fecha:

BRASIL.- La diputada federal y pastora evangélica Flordelis Dos Santos fue acusada de ordenar a sus hijos asesinar a Anderson do Carmo, su marido. Esto luego de una disputa por “dinero y poder”.

Este lunes se le imputaron 4 delitos, y  6 personas fueron detenidas también por el mismo caso: sus 5 hijos y una nieta. En total, 9 órdenes de arresto y 14 allanamientos fueron ordenados contra 11 presuntos implicados.

El autor material sería Flávio Dos Santos Rodríguez, hijo biológico de la pareja, mientras que su hermano adoptivo Lucas César, habría comprado y facilitado la pistola utilizada.

El crimen ocurrió el 16 de junio de 2019, cuando el pastor fue asesinado en su propio hogar en el municipio de Niterói, cercano a Río de Janeiro. La diputada aseguró en su momento que su esposo fue asesinado durante un robo, tras ser seguidos por sospechosos en motocicletas al llegar a casa.

“La investigación llegó a esta conclusión: que ella planificó este cobarde asesinato”, explicó Antonio Ricardo, responsable de la indagatoria. La motivación sería “insatisfacción” con la forma en que el pastor administraba el dinero de la familia.

Dos Santos, pese a ser sospechosa, no pudo ser detenida en ese momento debido a su inmunidad parlamentaria. Por ello los investigadores elevaron el caso a instancias superiores. El procedimiento podría derivar en la remoción de la diputada para que pague con cárcel.

Su abogado, Anderson Rollemberg, defendió que “la investigación es contradictoria y está siendo usada como un inquisidor. La diputada no puede ser responsabilizada por los actos de una tercera parte, ya sea un hijo o un nieto”.

AM.MX/iv

Continua leyendo

11 de los 13 muertos en discoteca peruana tenían Covid-19

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos sanciona a mineras, empresas de armamento y mandos militares de Cuba

Estados Unidos impuso sanciones a cuatro mineras de níquel, cuatro firmas militares y tres mandos del ejército de Cuba.

“Vamos a la Cineteca” lleva el cine a estudiantes de Educación Básica de la capital del país, fortalece la imaginación y el pensamiento crítico:...

A partir del 21 de septiembre, la estrategia pedagógica “Vamos a la Cineteca” impulsada por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), en colaboración con el Fideicomiso para la Cineteca Nacional, ofrecerá tres funciones semanales para escuelas de la capital del país en las sedes Xoco, Cineteca Nacional de las Artes y Chapultepec, anunció

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Graciela Domínguez para coordinar estrategia de paz en Sinaloa

Claudia Sheinbaum y Graciela Domínguez abordaron la estrategia de seguridad en Sinaloa previo a la gira presidencial en Culiacán.

Plusvalías, minusvalías, impactan en el fondo de retiro: Afore SURA

Dichas inversiones pueden enfrentar variaciones provocadas por sucesos económicos, sociales, políticos y naturales a nivel global, lo que hace que el valor de los activos invertidos fluctúe con el tiempo, generando entonces plusvalías o minusvalías.