sábado, junio 22, 2024

Diputada exhibe mordidas y rasguños que recibió durante riña en la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).- La diputada por Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz, denunció a través de sus redes sociales las agresiones que sufrió durante el enfrentamiento que se suscitó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Delia Ruiz acusó a los legisladores Citlali Hernández, Raymundo Martínez y Maru Lozano, todos de Morena, de agredirla físicamente por defender a sus compañeros durante la riña.

Detalló que Citlali Hernández la atacó con patadas, Raymundo con un golpe en las costillas y Maru Lozano con una mordida en la mano.

Aclaró que su publicación no tiene la intención de victimizarse, pero sí de que “las cosas se muestran como son”.

Hasta el momento, la única en refutar la denuncia de Nury Delia fue Citlali Hernández, quien contestó que también había sido agredida por ella y la acusó de morderse a sí misma para “desviar la atención”.

Por su parte, el diputado local Iván Texta, del Partido Revolución Democrática (PRD), compartió en su cuenta de Twitter fotos de la diputada Delia Ruiz, en donde se observa la mordida hecha presuntamente por Maru Lozano; compartió las imágenes con el hashtag #MorenaMiente.

La gresca se desató cuando Morena dio una moción suspensiva donde rechazó la aprobación de la construcción de una planta Termovalorizadora que implica un compromiso financiero por 109 mil millones de pesos que endeudaría a la Ciudad de México por 30 años.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados