fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio ((AlMomentoMX).-  En fotografías difundidas se puede observar a Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de Veracruz e hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en una reunión donde también estuvo Hernán Martínez Zavaleta, Comandante H, presunto líder de ‘Los Zetas’ en el sur del estado.

De acuerdo con las imágenes, difundidas en medios locales como Versiones, Imagen del Golfo, ANG Veracruz y Al Calor Palítico, la reunión fue en la Quinta Cañaveral de Cosoleacaque.

En las fotografías se puede observar al Comandante H, presunto autor intelectual del asesinato de una familia en Coatzacoalcos, departir con otras personas en una mesa, mientras que Yunes Márquez ofrece un discurso a los asistentes al evento.

Por su parte, Fernando Yunes aceptó haber estado en la reunión, organizada el 13 de agosto del año pasado. Sin embargo, negó haberla organizado él y conocer a todos los presentes.

“Asistí como invitado a una comida en Cosoleacaque, Veracruz. No tuve nada que ver con la convocatoria de la misma. Yo no convoque a la comida ni a ninguno de los asistentes, a la mayoría de ellos no los conocía”, dijo el alcalde electo de Veracruz en un comunicado.

En entrevista con El Universal, Yunes Márquez negó que sea grave que haya estado conviviendo con un presunto líder delincuencial, pues dijo que en la comida había entre 800 y mil personas, de las cuales a 90% de ellas no las conocía y resaltó que la comida sólo tenía como objetivo convivir con la gente del lugar.

El pasado 30 de junio, elementos de la Agencia Investigación Criminal detuvieron en Tabasco a Hernán Martínez Zavaleta, Comandante H.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios