GUANAJUATO.— La ruta “Diego, el corazón de Frida” es resultado de la alianza entre DMC Vive Frida, Hotel Corazón Mexicano y Turismo Alternativo Guanajuato, con el objetivo de ofrecer una forma diferente de recorrer Guanajuato Capital, promoviendo el turismo cultural y vivencial en torno a dos de las figuras más icónicas de México.
• Esta experiencia invita a vivir, desde la ciudad de Guanajuato, la pasión, el arte y el legado de Frida Kahlo y Diego Rivera, una pareja cuya historia y arte continúa inspirando a nuevas generaciones.
La ruta “Diego, el corazón de Frida” contempla dos noches de hospedaje en el Hotel Boutique Corazón Mexicano, un espacio boutique que ha convertido cada habitación en un homenaje a la esencia de Frida y Diego. Colores vibrantes, detalles artesanales y un ambiente íntimo transportan al huésped a la intensidad creativa que marcó la vida de los artistas.
La experiencia se enriquece con la visita al Museo Casa Diego Rivera, ubicado en pleno centro histórico, donde nació el muralista. Sus salas albergan obra pictórica y objetos que revelan los primeros pasos del artista y su posterior proyección internacional como figura clave del muralismo mexicano.
El itinerario incluye una visita a Taller 23, un espacio de experimentación artística en el que los visitantes pueden crear sus propias piezas, en específico el corazón de Frida. Mientras que la propuesta culinaria es otro de los ejes de esta ruta: un menú diseñado a partir de los platillos favoritos de Frida y Diego.
Para cerrar el recorrido, se realiza un paseo por tres estatuas emblemáticas que forman parte de la identidad cultural de la ciudad: Diego Rivera, El Tuno y Jorge Negrete. Cada una de ellas conecta con las raíces artísticas y musicales que distinguen a Guanajuato como un destino con una herencia cultural única.
“Diego, el corazón de Frida” es una invitación a descubrir Guanajuato Capital desde una perspectiva distinta: la de los creadores que marcaron con su amor y su arte un capítulo fundamental en la historia de México. Además, esta nueva ruta turística impulsa el desarrollo del turismo alternativo y el trabajo colaborativo con el sector privado.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc