lunes, mayo 20, 2024

Dictamen legislativo insta a solucionar gestiones pendientes en espacios públicos de la CDMX

Ciudad de México.- La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino ha aprobado un dictamen que exhorta a la alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a tomar medidas para solucionar múltiples gestiones pendientes ante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). Estas gestiones están relacionadas con el mantenimiento de áreas verdes, poda y retiro de árboles en espacios públicos.

La propuesta, presentada por la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios, destaca que desde 2019 la Agencia Digital de Innovación Pública recoge y canaliza a través del SUAC las peticiones urgentes de los capitalinos mediante nuevas tecnologías, durante los 365 días del año y las 24 horas del día, facilitando la comunicación entre la ciudadanía, el gobierno local y las 16 alcaldías.

Según el documento, las solicitudes relacionadas con estos temas no se han atendido en muchas zonas, lo que ha causado la acumulación de basura, la proliferación de plagas y ha ocasionado la caída de árboles, dañando viviendas y automóviles.

La comisión, presidida por la diputada Guadalupe Barrón Hernández, analizó detenidamente la propuesta de la legisladora Sánchez Barrios. En el documento se explica que el cuidado de las áreas verdes no solo genera beneficios ambientales y reduce la contaminación del aire, sino que también contribuye a controlar las temperaturas y el ruido generado por la actividad humana.

Además, la proposición incluye un listado de las gestiones realizadas mediante el SUAC que aún no han sido atendidas, “aunque se han presentado desde octubre de 2021, lo que ha generado un deterioro de las áreas verdes por falta de mantenimiento”.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados