lunes, mayo 20, 2024

Actividad económica de México creció 1.4% en febrero: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.— En febrero pasado, la actividad económica mostró un incremento de 1.4 por ciento, respecto al mes anterior, impulsada por la agricultura, cría y explotación de animales, conocidas como actividades primarias, informó este lunes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Con base de en los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en el segundo mes del año y con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades primarias incrementaron 16.5 por ciento, sobre lo registrado en enero pasado, impulsado por la agricultura que creció 10.4 por ciento.

⇒ Las actividades terciarias, que incluyen al comercio y los servicios, aumentaron 1.2 por ciento en febrero, siendo el comercio al por mayor el que registró un mayor incremento de 12.8 por ciento.

Sin embargo, las actividades secundarias, donde se encuentran los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, registraron una disminución de  0.1 por ciento a tasa mensual. Dentro de éstas, fue la minería la que mostró una ligera caída de 0.9 por ciento.

Al comparar los resultados de febrero de 2024 con los del mismo mes un año atrás, el Inegi refirió que el Indicador Global de la Actividad Económica creció 2.6 por ciento. Nuevamente, fueron las actividades dedicadas a la agricultura, cría y explotación de animales las de mayor incremento, con 5.8 por ciento.

Mientras que el sector del comercio y los servicios ascendió 3.2 por ciento y, por último, las actividades dedicadas a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad que mostraron un aumento de 1.5 por ciento, respecto al año anterior.

Te recomendamos: 

DIARIO EJECUTIVO: De la Bancaria a la Inversión Extranjera

DIARIO EJECUTIVO: De la Bancaria a la Inversión Extranjera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados