viernes, noviembre 22, 2024

Dicen que Pemex esta en números rojos, pero el director general Octavio Romero Oropeza se sirve con la cuchara grande, al ganar 251 mil 417 pesos al mes

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, sin ser petrolero de profesión, solo por el cargo conferido por el presidente de la República, ostenta hoy el nivel máximo 48 de la empresa mexicana y lo ubica como el funcionario que gana más de 251 mil pesos mensuales incluso por encima del sueldo que tiene el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador señalan desde Tabasco trabajadores de la Sección 44 del STPRM.

En medio de la polémica desatada por el raquítico y miserable aumento de 4.2 por ciento que la administración de Petróleos Mexicanos quiere hacer firmar a los trabajadores autenticamente Petroleros, se revela el abuso y saqueo del director general de Pemex Octavio Romero Oropeza y de sus principales directivos, pues nada más en una quincena ORO se lleva 109 mil 997 pesos, por lo que al mes esta devengado 251 mil 417 pesos, lo que es un 200 por ciento más que el presidente de la Nación.

Ante este abuso de poder y saqueo a las arcas de Pemex por el director general, es que los trabajadores sindicalizados no aceptan que Petróleos Mexicanos les conceda solo el 4.2 por ciento de aumento al salario, 4.2 por ciento a pensiones y 2.3 a prestaciones.

“Es inconcebible que Octavio Romero Oropeza gane más que el presidente de la República, situación que el mismo Andres Manuel López Obrador ha rechazado reiteradamente a través de su conferencia mañanera”, expresan trabajadores.

“Octavio Romero Oropeza se pasa por el arco del triunfo la recomendación del presidente de la República de no ganar más que él, pero si quiere hacer morir de hambre a los trabajadores sindicalizados que si exponen su vida y dan todo por hacer producir a la empresa de todos los mexicanos”, dicen.

Las evidencias están a la vista, estos recibos de pago evidencian lo que gana el director de Pemex, por eso desde Tabasco la Sección 44 del STPRM inicio una lucha por dignificar los ingresos de los trabajadores y no acepta el aumento de miseria que Octavio Romero Oropeza les quiere imponer. “Pemex no está en crisis, Pemex sufre del saqueo de la actual administración encabezada por Octavio Romero Oropeza”, sentencian en su lucha.
AM.MX/fm

Artículos relacionados