Díaz Mena se reúne con titulares de la Sedena y la SRE

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo este martes una reunión con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Ricardo Trevilla Trejo, para tratar temas prioritarios para el desarrollo de la entidad, entre ellos la ampliación del Puerto de Altura en Progreso y el Tren Maya.

Durante el encuentro, el mandatario yucateco expresó que, en conjunto el Gobierno estatal y la Administración Federal, consolidarán proyectos clave que impactarán positivamente en la economía y la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

Díaz Mena destacó que el programa Renacimiento Maya es una política integral que busca detonar el crecimiento económico, proteger las tradiciones culturales y garantizar el bienestar social de los yucatecos; en este contexto, el papel de la Sedena será fundamental para respaldar las obras de infraestructura necesarias.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la ampliación del Puerto de Altura en Progreso, una obra que fortalecerá el comercio marítimo, atraerá inversiones nacionales e internacionales y posicionará a Yucatán como un punto estratégico para la logística. Además, se coincidió en la importancia del Tren Maya como una herramienta clave para conectar comunidades e impulsar el turismo.

Por otra parte, Díaz Mena presentó el proyecto Renacimiento Maya en una reunión clave con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, en la Ciudad de México. Este encuentro busca fortalecer el desarrollo económico y cultural de Yucatán.

Durante la reunión, el mandatario destacó el papel estratégico del Puerto de Progreso como un imán para atraer inversiones extranjeras; subrayó que el puerto es vital para dinamizar la economía local y regional. Además, enfatizó que la atracción de capital será clave para la consolidación del Renacimiento Maya.

En el encuentro también se acordó continuar con proyectos conjuntos entre el gobierno estatal y la SRE, con el fin de beneficiar directamente a la población yucateca. La colaboración tiene como objetivo fortalecer los lazos con la comunidad migrante y promover el desarrollo de Yucatán en todos sus niveles.

Díaz Mena agradeció el compromiso de la Cancillería y destacó la importancia de seguir trabajando en unidad con el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum. Esta alianza permitirá avanzar con proyectos que impacten positivamente a los ciudadanos tanto dentro como fuera de Yucatán, afirmó.

Te recomendamos: 

Ampliación del puerto de Progreso, punto de inflexión para Yucatán: Díaz Mena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.