Díaz Mena celebra inversión de Heineken en Yucatán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En un anuncio que representa un importante impulso al desarrollo económico de Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena celebró la llegada de una inversión superior a los 500 millones de dólares por parte de Heineken México, destinada a la construcción de una planta embotelladora en el municipio de Kanasín.

A través de un enlace en vivo en la Mañanera del Pueblo de este miércoles, el mandatario estatal destacó que esta inversión forma parte de una apuesta nacional de Heineken por más de 2 mil 740 millones de dólares, lo que representa una clara muestra de confianza en México, particularmente en Yucatán.

“Hoy, desde Yucatán, celebramos un paso muy importante que reafirma el rumbo que el Gobierno de la República ha marcado para el desarrollo con justicia, equilibrio territorial y bienestar compartido”, afirmó Díaz Mena.  

El mandatario también agradeció el acompañamiento del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por su papel clave en la gestión que permitió concretar esta inversión estratégica. “La llegada de esta nueva inversión de Heineken… representa una señal clara de la confianza en México y en específico en Yucatán”, afirmó.

La nueva planta de Heineken generará más de 300 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y 2 mil 300 empleos temporales durante su construcción. Además, impulsará la economía local al fomentar la participación de empresas yucatecas como proveedores en todas sus etapas.

“Queremos que las empresas locales crezcan y prosperen junto con este gran proyecto. Es mucho más que inversión: es una muestra clara de cómo se puede combatir la desigualdad social mediante el desarrollo sostenible y oportunidades reales para nuestra gente”, subrayó Díaz Mena.

En su participación, el jefe del Ejecutivo estatal brindó su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum, frente a los señalamientos infundados realizados por funcionarios estadounidenses; destacó que la mandataria ha sido una promotora constante del diálogo, la paz y el respeto mutuo entre las naciones.

Por su parte, Oriol Bonaclocha, director general de Heineken México, destacó que esta nueva planta no solo generará empleos de calidad y promoverá el desarrollo sustentable del sureste, sino que también dinamizará la proveeduría de empresas yucatecas, integrándolas a la cadena de valor de la industria cervecera nacional.

Te recomendamos: 

Heineken anuncia inversión de más 2 mil 700 millones de dólares en Yucatán 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende TAD de Pemex en Irapuato la demanda de combustibles en la región Bajío

Pemex, a través de sus procesos logísticos y de personal especializado, contribuye al desarrollo de las actividades económicas de Guanajuato y del Bajío

CFE realiza colocación por $20,000 millones de pesos en la BMV

Los recursos netos obtenidos en los tramos CFE 26X y CFE 26-2X serán destinados al refinanciamiento de obligaciones derivadas de Certificados Bursátiles de largo plazo y de préstamos bancarios de corto plazo con la banca nacional e internacional

México avanza hacia una nueva era de pagos: el contactless podría multiplicar su adopción rumbo a 2030

De enero 2025 a la fecha, la adopción de pagos sin contacto pasó de 18% a 36% de las transacciones con tarjeta Visa en México, el siguiente reto será ampliar su aceptación entre comercios y consumidores.

El ruido detrás de las fiestas patrias: qué pasa con nuestros oídos durante las celebraciones

Bebés, niños pequeños y adultos mayores son especialmente vulnerables al impacto de estos sonidos, por lo que una exposición breve a detonaciones de alta potencia puede ocasionar daño auditivo: MED-EL