Estos son los días de descanso oficial que deberás tener el próximo año

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto (AlMomentoMX).- Ya estamos a solo cuatro meses de que el año termine y sabemos que como buen empleado Godín lo que te interesa es saber qué días vas a tener puentes para empezar a planear viajes y descansos con tu familia y amigos.

Primero debes saber que la Ley Federal del Trabajo contempla siete días de descanso obligatorio y cada seis años son ocho.

Mientras tanto, el artículo 74 de la legislación dice cuáles son los días no laborables y obligatorios para el 2020.

1. Miércoles 1 de enero / Año Nuevo 

Resultado de imagen para feliz año nuevo gif

 

2. 5 de febrero / Día de la Constitución 

El día de descanso será el primer lunes de febrero en conmemoración al 5 de febrero.

Resultado de imagen para constitucion mexicana gif

3. 21 de marzo / Natalicio de Benito Juárez

Se descansa el tercer lunes de marzo siendo este el lunes 16.

Resultado de imagen para natalicio de Benito juarez gif

4. 9 de abril / Jueves Santo 

Corresponde a un día festivo, sin embargo, no es obligatorio que descanses en la escuela o trabajo.

Resultado de imagen para growns ups 1 gif


5. El viernes 1 de mayo / Día del Trabajo

Resultado de imagen para isabel iglesias gif

 

6. El 16 de septiembre / Día de la Independencia de México

Resultado de imagen para mariachi gif

 

7. 2 de noviembre / Día de los Muertos

Esta vez el 1º de noviembre será domingo, pero el lunes podrás descansar y olvidarte del trabajo.

Resultado de imagen para catrinas gif

 

8. 20 de noviembre / Día de la Revolución Mexicana 

El puente se va a recorrer al tercer lunes de noviembre, es decir, te tocará descansar el lunes16 de noviembre.

Resultado de imagen para revolución mexicana gif

 

9. El viernes 25 de diciembre / Navidad

Resultado de imagen para navidad gif

 

10. El 1 de diciembre de cada seis años (cambio de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal Además, los días que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Si tu jefe te solicita trabajar ese día, tendrás derecho a que se te pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más dos días extra, es decir, recibirás el tripe de tu sueldo y en caso de ser domingo, se te deberá pagar la prima dominical.

 

AM.MX/vgs



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a ‘El señor de la A’, presunto jefe de plaza de La Línea

Detienen en Chihuahua a Sergio ‘N’, alias ‘El señor de la A’, presunto jefe de plaza de La Línea y con orden de extradición a EU.

Clara Brugada recuerda el legado de Cuauhtémoc Cárdenas y anuncia un homenaje en su memoria

Clara Brugada anunció un homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas tras su fallecimiento el 28 de octubre de 2026. La jefa de Gobierno destacó su legado democrático, recordó su triunfo electoral de 1997 y adelantó que dialogará con su familia para organizarlo.

Muere en prisión Andrés Filomeno Mendoza, el ‘Monstruo de Atizapán’, a los 78 años

Fallece en su celda Andrés Filomeno Mendoza, el 'Monstruo de Atizapán', quien cumplía varias condenas por feminicidio serial.

La evolución del COVID-19 refuerza la importancia de la vacunación como medida preventiva

Hasta el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 779 millones de casos de COVID-19, sin contar las reinfecciones.