sábado, abril 13, 2024

Diana Sánchez Barrios renuncia al PRD

CIUDAD DE MÉXICO,  29 de enero (AlMomentoMX).- La activista Diana Sánchez Barrios renunció a 16 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); aseguró que junto con ella, más de 2 millones de comerciantes de vía pública buscarán una mejor opción partidista que defienda sus intereses y no los criminalice.

En agosto de 2017 la dirigente Diana Sánchez Barrio exigió diálogo entre el jefe de gobierno y comerciantes ambulantes.Acompañada por simpatizantes que portaban banderas rotas y ensangrentadas del sol azteca, la activista manifestó que los derechos de las mujeres, las personas transexuales y las que se autoemplean en el espacio público están en riesgo ante la alianza que el PRD hizo con el PAN.

“Hoy es un día triste para mí, después de 16 años de militar en un partido de izquierda que llevó una ruta de causas sociales en la que coincidíamos millones de ciudadanos. Hoy el PRD cometió el peor error al hacer un matrimonio con el PAN, matrimonio que los va a llevar al fracaso”, apuntó.

La dirigente de comerciantes ambulantes aseguró a sus simpatizantes que sus trabajos están en situación de vulnerabilidad. “Hoy nos persiguen como delincuentes y va a venir más fuerte si gana esta alianza farsante”, enfatizó.

“Si la alianza PRD-PAN gana en este país y en esta ciudad van a criminalizar la pobreza, vamos a ser perseguidos y nos van a encarcelar por ejercer el trabajo en el espacio público”, aseguró.

Sánchez Barrios acudió a las instalaciones del partido para formalizar su renuncia; ahí, denunció que se va del PRD porque no hay una política dirigida hacía la comunidad LGBTTTI y de protección a los comerciantes.

“Me voy del PRD porque no hay absolutamente una agenda derechos plenas y amplias para nosotros (…) Nos vamos del PRD”, dijo la dirigente a sus seguidores.

Luego de hacer entrega de su intención de renuncia a 16 años de militancia, la activista dijo a medios de comunicación que ha tenido acercamientos con distintas fuerzas políticas porque hace política en la ciudad, pero indicó que al momento no ha decidido a dónde se irá ella y las 2 millones de personas que se autoemplean.

“Hago política en esta ciudad con todos. El Humanista, el PRI, Movimiento Ciudadano, pero lo importante es que los derechos se vean reflejados. Estamos viendo que esta agenda esté reflejada en su amplitud. Sea Morena, sea quien sea, que esa agenda tenga el pulso de estas familias”, puntualizó.

Tras el anuncio, los comerciantes y seguidores de Diana Sánchez Barrios quemaron banderas del PRD a las inmediaciones de este instituto político, ubicadas en la colonia Roma.

El hecho fue calificado por Raúl Flores, presidente del partido en la ciudad, como un acto de provocación con fines electorales.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados