5 imperdibles y un Rally para celebrar el Día Mundial de los Museos en la CDMX

152

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (AlMomentoMX).—¡Mayo es un mes lleno de celebraciones!, y como nuestros chamacos llevan ya varios días en casa por culpa de la contingencia ambiental, qué mejor que regalarnos un día de festejo y paseo por los museos de la capital, porque mañana estaremos celebrando “Día Mundial de los Museos”. (Espacio para la fanfarria).

Así que nos dimos a la tarea de hacer una lista de las actividades imperdibles que los recintos de la cultura más importantes de la CDMX tendrán el día de mañana para todos los chilangos.

1.El Palacio de Bellas Artes

Uno de los recintos icónicos de la CDMX es el hermoso Palacio de Bellas Artes que además de ser uno de los edificios más visitados por los turistas que visitan la capital, también es sede de importantes e imperdibles exposiciones de arte y este 18 de mayo no es la excepción.

El Palacio de Bellas Artes tendrá un ciclo de actividades que iniciarán a partir de las 11 horas y que incluyen charlas, caminatas fotográficas y un concierto.

Dónde: Av. Juárez y Eje Central s/n, col. Centro
Cuánto: Entrada libre. La caminata fotográfica sí tiene costo y se debe hacer un registro previo vía mial a vmartinez@inah.gob.mx)

 

2. Museo de la Ciudad de México

El Museo e la Ciudad de México tiene muchas actividades para que toda la familia disfrute del Día de los Museos. Habrá un espectáculo de música folclórica, una mesa de conversación y un concierto de jazz que comenzarán a partir de las 14:00 horas.

Dónde: José María Pino Suárez 30, col. Centro
Cuánto: Entrada libre

 

3. Museo de Arte Popular

A partir de las 12 del día, el Museo de Arte Popular te invita a disfrutar de la exposición México Textil Sur/Sureste, donde podrás conocer más sobre el arte textil y su historia hasta la actualidad.

Dónde: Revillagigedo 11, col. Centro
Cuánto: Entrada libre

 

4. Museo Archivo de la Fotografía

Este 18 de mayo se levará a cabo “Rueda la foto: Trueque en el Museo Archivo de Fotografía”. El objetivo es que los asistentes lleven una foto impresa de su autoría y la intercambien con otra persona; el tema es “La ciudad y la bicicleta”.

Museo Archivo de la Fotógrafía
República de Guatemala 34, col. Centro.
Entrada libre

 

5. Museo de los Ferrocarriles

A las 18 horas, el Museo de los Ferrocarrileros, presentará una obra de teatro con mímica que nos recordará al gran Marcel Marceau.

Dónde: Alberto Herrera s/n, col. Algarín la Villa
Cuánto: Entrada libre

Rally de Museos

La cita para esta actividad es el próximo sábado 18 de mayo de 11:00 a 16:00. Necesitas llegar lo más temprano posible, llevar zapatos cómodos, bloqueador, agua suficiente y toda la pila para no dejarte vencer por la competencia.

¿De qué va el Rally?

Los participantes deberán acudir a los 13 museos y recintos participantes, para tomarse una selfie en cada uno de los puntos donde se encuentre el cartel conmemorativo del Rally de Museos 2019.

Para los más veloces, habrá un premio sorpresa, solo uno por museo, el cual se entregará a la primera persona que llegue a uno de ellos y presente las fotos que cubran con los requerimientos solicitados.

Los espacios que participarán en el Rally de Museos 2019 serán la Antigua Academia de San Carlos, Centro Cultural de la SHCP, Ex Teresa Arte Actual, Museo Archivo de la Fotografía, Cultura SHCP, Museo de Arte de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de la Ciudad de México, Museo de las Constituciones, Museo de la Mujer, Museo José Luis Cuevas, Museo Nacional de las Culturas INAH – Oficial, Museo UNAM HOY, Museo Palacio de la Escuela de Medicina – UNAM y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Si deseas más información acerca de la totalidad de los eventos y las sedes programadas para la celebración de mañana en la CDMX puedes checar la página de Facebook de Noche de Museos.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios