lunes, abril 22, 2024

DÍA HÁBIL: ’Sacaron a Samuel de la contienda’; Dante defiende lo indefendible

Alberto MONTOYA

‘Sacaron a Samuel de la contienda, pero esto no ha terminado.  Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024’, asegura Dante Delgado Rannauro.

El creador, dueño y administrador del partido Movimiento Ciudadano (MC) es un cínico y sinvergüenza que miente como respira.

La Constitución de Nuevo León es muy clara: en caso de una licencia del gobernador constitucional superior a 30 días corresponde al Congreso estatal la designación de un mandatario  interino, sin importar el partido o los colores que represente, si es el caso.

En ningún párrafo o línea señala que el mandatario deba ser del mismo partido del que se va ni, mucho menos, que corresponda  a éste seleccionar a su antojo, a su libre albedrío, al sucesor.

Lo que sucede es que en la mayoría de los casos que se presentan, es el mismo partido el que gobierna y el que tiene mayoría en el Congreso.

Pero no en Nuevo León.

Así como, efectivamente, Samuel García Sepúlveda fue electo por el voto de la mayoría, los legisladores del Congreso también.

Y los neoloneses decidieron votar diferenciado en busca de equilibrio: dar el gobierno estatal a Movimiento Ciudadano, pero la Cámara a PRI y a PAN, con mayoría.

Así, el argumento tanto de Samuel como de Dante, de que correspondía al partido que ganó tener al gobernador interino es una mentira, una farsa.

Imponer al secretario de gobierno Javier Navarro Velasco no sólo era ilegal sino ilegítimo.

Y a esa farsa se unió Claudia Sheinbaum Pardo, la inminente candidata presidencial de Morena y sus esbirros, PT y PVEM, quien en uno de esos agradables y amenos videos que graba y publica a bordo del vehículo en el que se traslada durante su eterna campaña, dijo que ‘el PRIAN’ pretendía imponer a un sustituto, cuando “el pueblo decidió en las urnas democráticamente a quien correspondía y que éste debía tener al gobernador interino”.

Falso lo que sostiene y falsa ella.

Una copia de lo que dice Andrés Manuel López Obrador, el estandopero más famoso de México todos los días en Palacio Nacional.

Y aunque se queje y acuse misoginia, Sheinbaum Pardo no es capaz de mover un dedo sin pedir permiso al de Tabasco.

Xóchitl Gálvez, la candidata de oposición, fue muy clara:

-Yo siempre estaré abierta a negociar. Tiene razón Dante en estar enojado, pero yo todo mi respeto para él.

Estoy sufriendo un ataque poco democrático.

 

LA FARSA DE SAMUEL

El ridículo del esquirol de Nuevo León, de su jefe, del partido y del que los contrató a cambio de posiciones políticas desde el Zócalo capitalino es mayúsculo.

El golpe fue para López Obrador y su obsesión por imponer a su incondicional Sheinbaum Pardo, que le obedece ciegamente.

De ahí su denigrante actitud de defenderlo en su monólogo matutino y hasta acusar al PRI y al PAN de ser capaces de dar un golpe de Estado.

Es más, fue capaz de reproducir un extracto de una conferencia de Samuel, en la que justifica su estupidez y acusa al tricolor y al albiazul de haberle exigido exigir altos puestos y condonación de impuestos durante las últimas negociaciones.

 

ESTRATEGIA QUIRÚRGICA

El abuso y autoritarismo de Samuelito, como llaman con sarcasmo al junior de Monterrey, sólo fueron contenidos con inteligencia, con operación política tanto de Alejandro Moreno Cárdenas como de Marko Cortés Mendoza, líderes del PRI y del PAN, respectivamente.

A la imposición del emecista la respuesta fue basarse en la ley, en la Constitución, para elegir al sucesor, al interino, Luis Enrique Orozco.

  Alito, como se le conoce al líder del PRI, fue contundente en su mensaje vía Equis, del domingo, en el que criticó a Saúl y le dejó bien claro que ellos, la oposición, el frente, no lo bajaron, no lo bloquearon.

El dirigente tricolor dijo que el gobernador de Nuevo León se descarriló solo.

-Nadie te descarriló. Tú te bajaste solo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso. Lo único que hizo el Poder Judicial fue garantizar que no atropellaras la Constitución.

Eres un holograma, sólo un producto de redes sociales. Alguien hueco, sin sustancia, sin equipo y sin proyecto. Ya veremos ahora a don Dante a quién pone a cumplir las órdenes de Palacio.

¿Por qué te echaste para atrás a la mera hora, qué escondes?

Y sí, Dante, ridículo y vividor, hasta unos tenis naranja –por aquello de “Fosfo, Fosfo”-  vestía ayer en la conferencia en la que anunció que el nuevo candidato o precandidato de MC se dará a conocer a finales de enero.

Casi dos meses para tener al sucesor, que ayer fue descartado sea Jorge Álvarez Máynez.

Se barajan varios nombres, pero destaca y no parece un disparate que sea el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, que, misteriosamente, no quiso participar en la elección del Estado de México del 4 de junio pasado y que ganó Delfina Gómez, de Morena, casi sin saber leer.

Esto se pone interesante.

Vámonos: El gobierno de Enrique Peña Nieto espió con Pegasus , el software que sólo se vende a Estados y que la empresa está en Israel. Empresarios, periodistas y cualquier personaje incómodo, según un testigo.

Nada nuevo bajo el sol.

El gobierno de López Obrador también lo hace. Y habrá que sumarle los desaparecidos, las ejecuciones y todo lo que le venga a la mente.

Buen día y léanlo

 

albermonttmex@gmail.com                   @albermontmex

Artículos relacionados