miércoles, abril 17, 2024

DÍA HÁBIL: Revictimiza AMLO a los cinco jóvenes asesinados en Celaya

Alberto MONTOYA

Los cinco estudiantes asesinados en Celaya, Guanajuato, el fin de semana pasado fueron a comprar droga a un sitio equivocado.

Por eso los mataron.

Eso asegura Andrés Manuel López Obrador, sin tener pruebas, elementos, ni una investigación concluida.

Así, como acostumbra, busca proteger la imagen de su fallido gobierno en el que han sido ejecutados, asesinados, más de 170 mil mexicanos y en el que todos los días hay homicidios dolosos, asesinatos, masacres y toda clase de violencia.

Más que en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, de Felipe Calderón Hinojosa y de Vicente Fox Quesada, cuando aún quedan ocho meses para que concluya.

Y todavía se atreve a decir que esta violencia es consecuencia del pasado y de lo que los gobiernos no hicieron.

“Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato, fue por el consumo, porque fueron a comprar droga a otros sujetos, en otra zona.Esto es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación.

Pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”, dijo en su stand up de Palacio Nacional.

“Yo lo que les pido es que esperemos a que concluyan las investigaciones para evitar las especulaciones”, dijo cuando ya los había exhibido sin recato ni prueba alguna.

Molesto, el alcalde de Celaya Javier Mendoza, reviró que no hay ningún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados en las drogas.

Es muy triste que opine eso.

-No se vale que quieran evadir su responsabilidad, criminalizar a los jóvenes que eran estudiantes y ya iban a terminar su carrera, dijo a su vez el alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

Es totalmente inaceptable que el presidente criminalice a los jóvenes y que evada su responsabilidad.

 

TAMBIÉN CONTRA PISA

“Nosotros no los tomamos en cuenta, poque todos esos parámetros se crearon durante el neoliberalismo, para desaparecer la educación pública”.

Así se zafó el inquilino de Palacio Nacional del desastre que vive la educación en México por su culpa, pero también, ciertamente por los gobiernos de Calderón, Peña y Fox.

En su obsesión por mantener artificialmente la imagen, niega la realidad y asegura que no hay más asesinatos y que todo es una campaña de los adversarios para afectarle.

Con Peña Nieto fueron 156 mil 66 asesinatos, mientras que con Calderón HInojosa, que declaró la guerra contra el narcotráfico, hubo 120 mil 463 muertes.

Fox sumó 61 mil, según las cifra del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)Los jóvenes de entre 19 y 20 años de edad, estudiantes de medicina, fueron ajusticiados, asesinados, con el tiro de gracia al regresar de una fiesta a la que asistieron.

EXIGEN JUSTICIA

-¡No eran narcojuniors, eran estudiantes!, corearon miles de jóvenes que marcharon el domingo para exigir el esclarecimiento de los asesinatos.

Mientras, en Palacio, López Obrador disfruta de chofer y cocinero personales. Total, a ver si sale la iniciativa.

Y AHÍ MERO

-¿Quién mató al bloque de contención en el Senado?, se pregunta a Dante Delgado, dueño, empresario y político.

-El PRIAN, reviró el citado businnesmen, al asegurar que no están de acuerdo como actúan.

-El bloque está muerto y los agravios siempre tendrán consecuencias, finalizó el dirigente.

Está en su berrinche el creador y dueño de Morena, porque, de lo contrario, ¿de qué pueden tardarse tanto?

¿Del servicio?

Vámonos:  Sinceramente creo que no tengo los méritos, pero sí el curriculum. Es el descarado Omar Fayad, que entregó Hidalgo a cambio de una embajada.

Artículos relacionados