miércoles, mayo 29, 2024

DÍA HÁBIL: ‘Ni huevones, ni rateros ni pendejos’; Del Mazo, entregado a López Obrador

Alberto MONTOYA

El Frente Amplio por México pasó la prueba: ya tiene candidata y no sufrió ni un raspón en su carrocería.

Xóchitl Gálvez Ruiz cerró una semana de ensueño y comenzó otra, igualmente prometedora.

-Si sirve, lo vamos a dejar.  Si puede servir mejor, lo vamos a mejorar y si, de plano, no sirve, lo vamos a eliminar.

Ni huevones ni rateros ni pendejos, dijo la senadora originaria de Hidalgo sobre lo que será su plan de trabajo en caso de llegar a la presidencia de México en las elecciones 2024,  al recibir en la columna del Ángel de la Independencia la constancia que le acredita como coordinadora del Frente Amplio.

Ahí, Xóchitl aseguró que México necesita que termine la división, la polarización,  la ofensa y la descalificación y prometió recuperar la paz.

Junto a los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Moreno CárdenasMarko Cortés Mendoza Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, dijo que debe terminar la  impunidad del crimen, porque “la ley sí es la ley y se aplica”.

El viernes pasado, durante la instalación del Congreso, reventó el quinto informe de Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Campeche.

La virtual candidata  -lo será formal y legalmente hasta noviembre- se llevó la tarde en la Cámara de Diputados, donde provocó que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abandonaran el salón y ni la sobreactuación de Aleida Alavez Ruiz, quien hasta, según ella, desinfectó la tribuna, sirvió para aminorar el efecto del discurso.

-Queda claro que al final hoy hemos consolidado el Frente, basados en el respeto, en la unión y que en el 2024 les vamos a ganar la Presidencia, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, promotor de la coalición opositora que ha desatado la furia y preocupación del ocupante de Palacio Nacional.

Mientras, en Morena, Mario Delgado, el líder, dice que las encuestas han avanzado 80 por ciento para elegir al candidato o candidata presidencial.

Dice que el miércoles, 6 de septiembre, se conocerán los resultados finales.

ALFREDO DEL MAZO, ENTREGADO A AMLO

Alfredo del Mazo Maza será recordado por haber entregado el Estado de México a Morena y a López Obrador.

El aún gobernador emanado del llamado Grupo Atlacomulco,  hijo de Alfredo del Mazo González, nieto de Alfredo del Mazo Vélez, y primo de Enrique Peña Nieto, todos ex mandatarios mexiquenses, entregó la plaza en las elecciones del 4 de junio pasado cuando ganó Delfina Gómez, de Morena.

  Del Mazo Maza jamás apoyó a Alejandra del Moral, la candidata de Va por México, y la dejó sola.

Hoy recibirá el pago por su traición al PRI y a Atlacomulco: López Obrador acudirá a su sexto y último informe de gobierno, en Toluca.

Es la primera ocasión que el que cobra como presidente acude al informe de un gobernador en este sexenio, incluidos los de Morena.

Por supuesto, lo hace por lo que representa el Estado de México para su movimiento y para su ego, pero también como un reconocimiento a Del Mazo, por dócil y traidor.

Por supuesto, también acudirá a la toma de posesión de Delfina el 14 de septiembre y, antes, inaugurará junto al priísta la primera fase del tren México-Toluca, obra iniciada en el gobierno de Peña Nieto y abandonada más de siete años.

AUSTERIDÁ EN LOS XV AÑOS DE LA HIJASTRA JOSÉ RAMÓN

¿Vio los videos que circulan en las redes de la fiesta de XV años de la hijastra de José Ramón López Beltrán, esposo de Carolyn Adams e hijo de Andrés Manuel López Obrador?

Hasta un espectáculo acrobático circense fue contratado y un menú con bebidas importadas para los 700 invitados –según las redes-, a la Casona Centenario, uno de los más lujosos salones de fiestas… en Sinaloa.

Curiosamente en el estado donde Andrés Manuel ha saludado de mano a María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo Guzmán.

La música estuvo a cargo de Los Nuevos Rebeldes, además de un dj.

Y no sea usted mal pensado.

Recuerde que, como dijo López Obrador:

-Al parecer, la señora tiene dinero.

José Ramón ha causado escándalos de presunta corrupción y de choques de interés. Basta recordar La Casa Gris de Houston, Texas, donde vivía como rey y que López Obrador se negó a reconocer como una incongruencia con su política de austeridad republicana.

Vámonos:  El Tren Maya se descompuso. Andrés Manuel lo niega, pero el convoy estuvo parado una hora durante las pruebas que se hicieron el fin de semana.

Eso sí, lo niega y, como El Chapulín Colorado, dice que todo estaba fríamente calculado.

        albermontmex@yahoo.es     @albermontmex

 

Artículos relacionados