sábado, febrero 24, 2024

DÍA HÁBIL: AMLO no irá a Acapulco; sabotaje a Xóchitl y definiciones del Frene

Alberto MONTOYA

Andrés Manuel López Obrador miente como respira y pone por encima de su obligación y responsabilidad el culto a su personalidad, a su ego.

El tabasqueño reconoció ayer lo que ha negado desde que el huracán Otis golpeó a Acapulco, principalmente, y a cuando menos medio centenar de municipios en Guerrero: que no ha visitado las colonias inundadas, devastadas, pese a decir una y otra vez que sí, que existen fotos -falso- y que los adversarios, neoliberales, lo acusan, lo atacan, porque quieren afectar a su gobierno.

¿EL ARGUMENTO?

Tres semanas después, ayer dijo que no ha hecho ni hará recorridos por las colonias afectadas.

Que no anuncia visitas o recorridos por Acapulco, porque existe el riesgo de que sus adversarios, neoliberales y conservas le manden diez o veinte provocadores para que le mienten la madre, a pesar de que mucha gente que le apoya iría a verlo.

-Soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial, no soy Andrés Manuel, no puedo permitir que nadie me ningunee ni prestarme a caer en una provocación.

Si voy y le digo a ustedes –reporteros- voy a estar en la colonia Renacimiento en Acapulco, me van a ir a ver muchos, pero me van a mandar a 10, 20 provocadores y si no he ido es por eso. Entonces no puedo exponerme y no puedo permitir que nadie me ningunee.

Abrieron los micrófonos para que me mentaran la madre, recordó.

Pero miente como respira.

¿Desde cuándo le preocupa que le mienten la madre o le griten sus verdades?

En otras circunstancias ha hecho esos recorridos sin importarle ni la seguridad.

Sabe perfectamente que su reacción ante la llegada, primero, como él reveló cuando dijo que sabía que venía cañón y pensó en advertir pero no lo hizo, y, luego, tras el paso devastador, no fue la de un presidente, de un jefe de Estado.

Más aún si su discurso es el de “primero los pobres”.

Ah, eso sí, ha estado en Badiraguato, Sinaloa, la tierra de Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo Guzmán, más veces que en Acapulco, incluidas las visitas fallidas y furtivas.

APARECE BARTLETT

El multimillonario que cobra como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que pose al menos 30 inmuebles no declarados, Manuel Bartlett Díaz, por fin apareció.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, dijo que, tras atender la emergencia y la caída de 12 mil postes, comenzará la reconstrucción y las labores más complejas, que costarán más de 2 mil millones de pesos.

 

Otis destruyó al menos 117 estructuras, 30 subestaciones y más de 12 mil postes.

Y Bartlett Díaz, purificado desde que hizo migas con Andrés Manuel y llegó a Morena, dice que la CFE ha hecho un esfuerzo que no tiene ni Obama.

Lo cierto es que Luis Bravo, el vocero que se siente dueño de la CFE, prometió desde hace dos semanas que se restablecería el servicio al 100 por ciento y, hasta ahora, hay decenas de colonias aún sin energía eléctrica.

Pero ellos son distintos (dicen).

 

EL SABOTAJE A XÓCHITL

Xóchitl Gálvez Ruiz acusó ayer que alguien cortó el cable de luz del telepromter que falló el domingo pasado durante su informe-mitin en un sitio cercano a la explanada del Monumento a la Revolución.

Además del boicot de Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno sustituto que argumentó un evento para no facilitar el lugar –acaso argumente que no fue él, sino la Inteligencia Artificial (IA), como en la grabación en la que ordena atacar a Omar García Harfuch para bajarlo, lo que finalmente sucedió-, hubo ese.

Como se recordará, la inminente candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), que integran PRI, PAN y PRD, tuvo que improvisar en su discurso, porque la pantalla en la que se apoya para leer el discurso se apagó o, como se dice en el argot, se fue a negros.

Esta vez fue un cable que ciertamente afectó, pero lo cierto es que la candidata necesita más y mejor seguridad, además de la que ya proporciona la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque es inadmisible  que alguien se acerque libremente al equipo de sonido y video durante el evento y corte un cable.

¿Y si no fuera sólo el cable el objetivo?

DEFINICIONES DEL FRENTE

Xóchitl dejará el Senado el 19 de noviembre, para comenzar el 20 de noviembre los recorridos ya en precampaña.

 Alejandro Moreno CárdenasMarko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, líderes del PRI, PAN y PRD, respectivamente, trabajan para tener candidato o candidata al gobierno de la Ciudad de México lo más pronto posible.

No quieren perder tiempo, luego de que Morena y rémoras ya tienen a Clara Brugada como abanderada.

VámonosAlejandro Armenta anda feliz como una lombriz. Es el candidato de Morena en Puebla y el primer lugar en las encuestas, tras derrotar a su primo, Ignacio Mier Velazco.

El ex presidente del Senado es favorito para mantener el gobierno estatal, que ganó el hoy extinto Luis Miguel Barbosa Huerta.

albermonttmex@gmail.com                    @albermontmex

Artículos relacionados