lunes, abril 15, 2024

Develan billete de lotería conmemorativo a la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”

Ciudad de México.-  Al develar el billete del Sorteo Zodiaco No. 1623 de la Lotería Nacional, conmemorativo a la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México se “sacaron la lotería” en esta administración al contar con Programas Educativos que ascienden a más de 8 mil 574 mdp, como “Útiles y Uniformes Escolares”, “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra” y “Va Seguro”.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con la tradicional presentación de los Niños Gritones de la Lotería Nacional: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. Garantiza el Derecho a la Educación. ¡Premio Mayor!, ¡Premio Mayor!”, el mandatario capitalino destacó que con más de 2 millones de cachitos, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes y ha sido reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), será también conocida en todo el país.

Martí Batres recordó que desde el inicio de esta administración, la educación en la Ciudad de México y en el país son vistas como un derecho y no como una mercancía; con el impulso que dio la exJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares”, que fueron elevados a rango constitucional; así como el fortalecimiento del Programa “Va Seguro”.

https://twitter.com/martibatres/status/1688276588754845696

La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional (LOTENAL), Luz Adriana López Galicia, reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México al impulsar una política pública enfocada en la educación y que está transformando la vida de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, informó que, para este año, la inversión para la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” es de 6 mil 820 millones 960 mil 250 pesos, “Útiles y Uniformes Escolares” cuenta con mil 275 millones 729 mil 940 pesos, “Va Seguro” con 127 millones 574 mil 220 pesos y “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” con 350 millones de pesos.

El titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF) en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, añadió que este billete celebra la transformación; que niñas y niños de la ciudad tengan una beca; que las escuelas tengan recursos para mantenimiento e internet gratuito; y que estudiantes y personal educativo cuenten con un seguro en caso de incidentes.

Finalmente, la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre, indicó que el Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, es considerada una política social inédita.

https://twitter.com/martibatres/status/1688337170904621056

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados