Detienen en España a Nacho Cano por contratar inmigrantes para su musical

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Madrid al productor musical y exintegrante del grupo Mecano, por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche, que fue estrenado en 2022 y ha tenido más de 500 presentaciones.

De acuerdo a una portavoz de la Policía Nacional, Cano, de 61 años, fue detenido por agentes de la policía, llevado a declarar a una comisaría en la capital española y luego puesto en libertad, a la espera de una citación judicial

El exintegrante de Mecano es sospechoso de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración irregular, detallaron a AFP fuentes policiales. Los delitos que pesan sobre Nacho Cano son castigados con penas que van desde multas a varios años de cárcel.

También ha sido detenida una mujer que se encargaba de la selección del personal que forma parte del musical. La Policía señala que esta persona ofrecía a los bailarines un periodo de prácticas en el show en España con la promesa de ser contratados cuando se estrenara en México.

Las múltiples polémicas de Malinche

El estreno del musical generó una gran polémica por los deseos del artista, quien pidió la construcción pirámide azteca, similar a la de Chichén Itzá, en el distrito de Hortaleza y un estacionamiento de grandes dimensiones para más de 20,000 vehículos. Los vecinos no estaban de acuerdo con el levantamiento de esta estructura y consiguieron firmas para frenar su construcción.

Además, Nacho Cano ha estado en las noticias en los últimos años por su cercanía a la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, figura muy popular del ala más dura del conservador Partido Popular, el principal de oposición.

El músico recibió la condecoración madrileña de la Gran Cruz del Dos de Mayo en 2021, una distinción que dedicó a Ayuso por ser “valiente” y “tan buena presidenta”.

Continúa leyendo:

Roger Waters descarta reencuentro de Pink Floyd

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.