Detienen en Culiacán a 4 más de ‘Los Chapitos’

Fecha:

CULIACÁN.— El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció la detención en Culiacán de cuatro presuntos integrantes de una célula de sicarios vinculada al grupo “Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

“Elementos del Gabinete de Seguridad llevaron a cabo dos acciones operativas donde fueron detenidas cuatro personas que formaban parte de un grupo violento vinculado con homicidios. Se aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y dos vehículos”, detalló el funcionario en su cuenta de X.

El gabinete de seguridad indicó que, en un primer evento, fue detenido Luis Ernesto Beltrán Quiñonez, de 18 años de edad, junto con dos adolescentes de 17 años, a quienes se les encontró en posesión de tres armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y un vehículo.

En otro operativo se detuvo a Jesús Alfredo Medina Delgado, Cebolla, de 27 años, a quien se le aseguró un arma larga, tipo fusil, y tres cargadores abastecidos. De acuerdo con las investigaciones, los cuatro detenidos son integrantes de la célula delictiva “Fuerzas Especiales Pelucas”, afín a “Los Chapitos”.

      • En ambos operativos se aseguraron 694 cartuchos, tres chalecos balísticos y dos vehículos.

A los detenidos, vinculados a “Los Chapitos”, se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, señaló el Gabinete de Seguridad.

Te recomendamos: 

Detienen en Culiacán a 11 presuntos miembros de “Los Chapitos”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pipa de Pemex cae en socavón en Iztacalco

Este martes, una pipa de Pemex se hundió en un socavón de 50 cm en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco.

Puebla honra lucha de las mujeres con leyes que garantizan justicia e igualdad

Las y los diputados federales de Puebla rindieron su informe de actividades, con la asistencia del gobernador Alejandro Armenta y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal. "No les vamos a fallar, sigamos construyendo juntas y juntos un México justo, soberano y fraterno", sentenció la legisladora Rosario Orozco Caballero.

Naasón Joaquín García se declara no culpable en corte de Nueva York

Naasón Joaquín se declaró inocente de los cargos que se le imputan, incluyendo crimen organizado y tráfico sexual.

Asiste Enrique Vargas del Villar al Segundo Informe de Gobierno de Delfina Gómez

En su calidad de representante mexiquense en la Cámara Alta, el legislador destacó la importancia de mantener el diálogo institucional y de respaldar todas aquellas acciones que impulsen el desarrollo del estado, sin importar las diferencias partidistas.