Pipa de Pemex cae en socavón en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La madrugada de este martes, una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportaba 20 mil litros de diésel, cayó en un socavón de aproximadamente 50 centímetros de profundidad ubicado sobre Eje 4 Sur, en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco.

La unidad pesada circulaba con dirección hacia avenida Rojo Gómez cuando el pavimento cedió, al parecer por el reblandecimiento de la tierra tras los trabajos de reparación de una fuga de agua en la zona. El socavón provocó que la pipa quedara atascada, aunque no se registraron personas lesionadas ni fuga del combustible.

El conductor relató que, al pasar sobre la vialidad, el terreno no soportó el peso de la unidad cargada, lo que ocasionó el hundimiento. Minutos más tarde, arribó personal de Pemex, quien informó que sería necesario trasladar otra pipa para vaciar el combustible y reducir riesgos durante las maniobras de rescate.

• En el operativo participaron elementos de Protección Civil de Iztacalco, personal de tránsito de la Dirección General de Operación Vial y equipos de emergencia, quienes acordonaron el área para evitar riesgos a vecinos y automovilistas.

El accidente de la pipa de Pemex se registró a la altura de la estación El Rodeo, de la Línea 2 del Metrobús. El servicio de este sistema de transporte quedó suspendido en ambas direcciones, lo que generó afectaciones a usuarios que se trasladaban por la zona.

Te recomendamos: 

Ascienden a 29 los muertos por explosión de pipa en el Puente de la Concordia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años

La Cineteca Nacional albergará la presentación de Palabra de cineasta de Juan Mora

La Cineteca Nacional México presentará Palabra de cineasta, libro de Juan Mora con entrevistas a figuras como Cuarón, Herzog y Reygadas. El evento reunirá a periodistas culturales y comunidad cinematográfica en la CDMX.