viernes, abril 19, 2024

Detienen en Acapulco al ex gobernador de Puebla por torturar a Lydia Cacho

GUERRERO.- Esta tarde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín, en un domicilio ubicado en Acapulco, Guerrero.

Un juez autorizó una orden de cateo en la casa en la que se encontraba, luego de que un grupo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal lo localizó en el destino turístico.

La orden de aprehensión contra el exgobernador es por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien lo responsabiliza por su secuestro tras publicar “Los Demonios del Edén” libro que destapó la red de prostitución infantil más grande de México.

Dicha orden de aprehensión se giró por el primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo, por lo que Mario Marín será trasladado a Cancún.

Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.

Una mes después, en abril del mismo año, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del exmandatario priísta Mario Marín y contra el empresario Kamel Nacif. Además, el ex director de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también es buscado por la Interpol.

“Los tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años”, expresó la periodista Lydia Cacho.

 

Justo hace unas horas Lydia Cacho recordó en su cuenta de Twiiter que hace 13 años publicó que el exgobernador de Puebla se encontraba entre los 13 mexicanos que lavaban dinero en Andorra y que hasta ahora ninguna autoridad había actuado al respecto.

Mientras tanto, Miguel Barbosa Huerta, actual gobernador de Puebla, agradeció a la FGR la detención de Mario Marín.

 

Continúa leyendo:

“Luego por qué las matan”, así justificó un profesor de Chiapas los feminicidios

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados