Detienen en EU a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Fecha:

FLORIDA.- Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Miami, Florida, por delitos de corrupción.

El Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, presentó las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión contra Duarte por actos cometidos durante su mandato en el estado.

  • Haber usado al menos 6 millones de pesos del erario para su beneficio y para el del PRI, partido al que pertenecía.
  • Se le vincula con la “Operación Zafiro”, con la que se desviaron 250 millones de pesos para las campañas electorales del PRI.
  • Haber usado recursos del gobierno para impulsar la creación de un banco del que era socio.

Duarte fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales y posiblemente, se le presente ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

En 2017 la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol una emisión para localizar en 190 países a Duarte.

 

Continúa leyendo: 

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas por alza en contagios de coronavirus

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.

Cozumel se consolida como referente global de turismo regenerativo con la firma del “Pacto por un Cozumel Regenerativo: Un legado vivo”

Del 10 al 12 de julio, representantes de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil se han reunido para consolidar una visión de futuro que coloca a la naturaleza en el centro del desarrollo.